El clima en Cipolletti

icon
Temp
45% Hum
LMCipolletti

Experiencia albiceleste en Corea

El cipoleño Lautaro Milanese regresó ayer, tras participar de los Olimpíadas Especiales en el continente asiático. El joven fue parte del equipo argentino de hockey sobre piso.

El deportista de la Escuela Municipal Deportiva Integrada de Cipolletti vivió una experiencia única durante ocho días.
 
Aunque extrañó la comida de su madre porque en Corea del Sur la hacían muy picante, Lautaro Milanese volvió de los IX Juegos Mundiales de invierno de las Nuevas Olimpíadas Especiales con muchas cosas buenas por contar y con recuerdos que le quedarán para siempre. El deportista cipoleño fue parte de la delegación argentina de hockey sobre piso que se quedó con el quinto lugar del certamen.
Lautaro estuvo en PyeongChang, la ciudad organizadora, por ocho días. Durante los cuales, además de los compromisos deportivos, logró una gran amistad con sus compañeros de equipo seleccionados de diferentes provincias, como también con atletas de otros países. Se trajo un cálido recuerdo de sus pares de Costa Rica y de los coreanos.
La Selección Nacional contó de 31 personas, entre deportistas, entrenadores y jefes de delegación. Mientras que de los Juegos participaron 3.300 atletas de 115 países, que compitieron en ocho disciplinas diferentes.
El representante de la Escuela Municipal Deportiva Integrada de Cipolletti (Emdic) contó que los rivales a los que se enfrentaron estaban muy preparados para la competencia. “Los partidos estaban todos muy difíciles, los otros chicos jugaban re bien”, sostuvo.
Sin embargo, los resultados para el representativo albiceleste no fue lo primordial. La integración fue el principal objetivo, tal cual es el espíritu de los Juegos.
Desde su arribo a Buenos Aires el 20 de enero, comenzaron las experiencias positivas para el cipoleño. El joven es fanático de River Plate, y por eso que su madre, Tercila, lo llevó a conocer el estadio Monumental de Núñez, antes que se sume a la concentración.
En Corea, en los tiempos libres, recorrieron distintos lugares. Aunque no pudieron, por cuestiones de distancias, ir a alentar a todos los deportistas de la delegación que competían en otras disciplinas. A los únicos que lograron acompañar fueron a los jóvenes que participaron en el esquí. Lautaro expresó que conoció la nieve y que además de ver a los argentinos compitiendo, también pudieron disfrutar de actividades del lugar.
Después de un extenso viaje en avión, el joven llegó al país hace dos días, ansioso por reencontrarse con su madre. Tras pasar una jornada en Buenos Aires, volvieron a esta ciudad, cansados, pero con muchas ganas de contar todas las experiencias vividas.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario