El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Expectativas por la reunión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario

Comenzó el encuentro, en tanto los trabajadores rurales utilizan la modalidad de “piquetes móviles” en las rutas. CAFI reiteró que no corresponde y que el costo será alto.

Cipolletti.- En Buenos Aires ya habría comenzado la reunión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario. La determinación que sea adoptada por sus componentes en relación al tema puntual del 20% de la zona desfavorable, es aguardada con gran expectativa a 1.200 km de su sede. Aquí en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén trabajadores rurales, productores y gobiernos están atentos a la resolución final.
En tanto sucede esto los peones de las chacras mantienen la protesta. La modalidad de corte se encuentra en Cervantes, el más inflexible desde el inicio del paro y las movilizaciones. En tanto en el resto de las ciudades, se adoptó el “piquete móvil”. Los obreros se trasladan sobre la cinta asfáltica durante un tiempo y luego regresan a un costado de las vías de comunicación. En Cipolletti, como sucedió ayer, los trabajadores recorrieron ambos puentes ante la atenta mirada de la policía que los sigue bien de cerca.
En Allen, en estos momentos el grupo de peones está cortando la ruta Provincial 65 a la altura del barrio 150 viviendas, más tarde volverán a caminar. En tanto la policía está ubicada a unos 500 metros (zona del motel Cu Cu) los automovilistas son desviados por un camino rural para seguir su tránsito. En la secretaría de Fruticultura en tanto, un grupo de productores están apostados allí, también aguardando las noticias. En este lugar está el presidente de la Federación de Productores Manuel Mendoza.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario