El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Expectativas por la investigación y el progreso del museo

En la institución provincial con asiento en Cipolletti hay cifradas esperanzas por salir del abandono.
El referente del Museo Provincial Carlos Ameghino, Carlos Muñoz, manifestó tener cifradas “grandes expectativas” de un mayor desarrollo de la paleontología en Río Negro y de la propia institución cultural cipoleña a partir del trabajo del gobierno provincial.
“Vienen grandes cambios a futuro en la investigación en la provincia. Tengo muchísimas esperanzas por el cargo que ocupa el profesor Carlos Magliarelli, como titular de Cultura”, manifestó.
Tras calificar de “oscuridad” la que ha vivido el museo durante la pasada administración radical de Río Negro, indicó que la entidad sigue siendo un polo cultural en materia de fósiles de dinosaurios y otras especies extintas, y también en la conservación del legado histórico cipoleño.
“Hoy, quienes integramos el Museo, seguimos poniendo mucho esfuerzo, con la colaboración de destacados investigadores como el doctor Leonardo Salgado”, enfatizó.
“Apoyaremos todo lo que vaya haciendo el profesor Magliarelli en la provincia. Ha habido algunos equívocos en la gestión anterior pero ahora ha habido cambios. El pasado ya es el pasado, ahora estamos en el futuro”, manifestó.
Puso de relieve también el respaldo al museo del intendente Abel Baratti, vigente en el personal municipal que sigue adscripto a las labores de mantenimiento de la institución y también en el aporte en el pasado de formol para la conservación de animales en exhibición.
Aseguró que los empleados seguirán esforzándose por tener las instalaciones en las mejores condiciones posibles para su existencia y para la presencia de visitantes.
Resaltó también la colaboración que están realizando dos paleontólogos del Conicet, que en la actualidad estudian material que se conserva en el lugar.
Por otra parte, Muñoz manifestó su respeto y admiración por la obra del fallecido Roberto Abel, pionero regional de la paleontología y fundador del Carlos Ameghino. Y señaló que en un futuro próximo la entidad cambiará de nombre para homenajear en su denominación a Abel, de prolífica y variada labor investigativa.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario