El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Expectativas por definición en LU19

Con creciente expectativa se presenta la reunión convocada para hoy por la delegación local de la Secretaría de Trabajo, la empresa Cadena Radios del Comahue, propietaria de la emisora LU19, y los gremios AATRAC y Sindicato de Prensa del Alto Valle por los atrasos salariales que vienen padeciendo los empleados de la firma radiofónica.
El encuentro ha sido pautado para las 10 en la sede de la cartera en las 1.200 Viviendas. Allí, los representantes patronales deberán presentar un plan de pago de los haberes adeudados, que corresponden a un tramo de noviembre, todo diciembre, más el aguinaldo de fin de año; con la preocupación extra de que ya se termina también enero, lo que puede complicar más el panorama.
Ayer, desde la Secretaría de Trabajo se informó de la solicitud planteada la semana pasada por los gremios para que Cadena Radios del Comahue, representada por Hugo Benedetti y Daniel Frassone, presente un plan de cancelación de la deuda salarial y se avance así en la normalización de los ingresos que debe percibir el personal.
Desde la firma se expresó entonces que “debido a irregularidades administrativas” de la anterior gestión “no cobran todavía las pautas de Telam” y que ante ello se comprometían “a viajar a Buenos Aires a fin de solucionarlos para percibir el dinero que corresponde y en la forma que ingrese dinero a la radio irán cancelando la deuda”.
La cartera laboral consignó que los empresarios dieron a conocer que “el Registro Público de Comercio les informó sobre las irregularidades de la emisora que consta en un expediente del organismo”.
Ante esta situación, “los trabajadores esperan se cancelen sus deudas y la delegación de Cipolletti a través de su titular Dora Romero se compromete a hacer un seguimiento particular a este tema hasta tanto se abone todo lo adeudado”.

Solidaridad
En tanto, el coordinador nacional de Televisión Digital Abierta, Osvaldo Nemirovsci, se refirió a la situación en LU19 y LU16, se solidarizó con sus trabajadores y dijo que "la radiodifusión es mucho más que un espacio de mercado por lo que hay que arbitrar y tomar decisiones para la continuidad de ambas frecuencias en el aire".

Dejá tu comentario