El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti

Expectativa por venta de las tierras

Weretilneck quiere lanzar, en los próximos días, la licitación del predio municipal de Alemy Kennedy. Sin embargo, la iniciativa no deja de generar rechazos y cuestionamientos.

Una de las voces que se alzó en contra de la operación comercial fue la del diputado Fabián Gatti.

A tenor de lo expresado por el intendente Alberto Weretilneck, en la semana que se inicia se haría público el llamado a licitación para la venta de las tierras municipales de Alem y Kennedy, pese a la oposición que ha despertado la iniciativa. En esta línea, el legislador Fabián Gatti calificó la venta como "un error político" del jefe comunal, quien, además, "tendría que haber consultado antes al Consejo de Planificación".
Por su parte, el edil Lucas Pica dijo que ha mantenido contactos con dirigentes de la Cámara de Industria y Comercio (CIC), del Consejo de Ciencias Económicas, del Colegio de Martilleros y de la organización que nuclea a agrimensores e ingenieros, todos los cuales se han pronunciado en contra de la medida y a favor de que el destino de las tierras sea tratado por el Consejo de Planificación.
Tanto Gatti como Pica coincidieron en la posibilidad de evaluar otras alternativas para las tierras, en las que se podría hacer un gran pulmón verde, construir un centro administrativo, un hospital escuela o la futura sede local de la Universidad Nacional de Río Negro, cuando esta casa de altos estudio se decida a tener la presencia que se espera en Cipolletti.
Durante su visita el viernes último a Las Perlas, Weretilneck indicó que tenía previsto avanzar, en la semana en curso, en el llamado a licitación. Los pliegos están prácticamente terminados, salvo algunas modificaciones de último momento que se  le han introducido.
Las tierras en cuestión tienen una superficie de casi 3 hectáreas y, de venderse, se prevé hacer en ellas loteos, ampliando la zona residencial del este cipoleño. Por lo que se sabe, el precio de venta rondaría los 1.350.000 dólares. Los críticos de esta enajenación afirman que el valor no se condice con la realidad y con la inflación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario