El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti

Expectativa de los taxistas por el nuevo incremento

El 1 de noviembre entrará en vigencia el segundo tramo de la suba tarifaria sectorial.

Entre los titulares de taxis, se afirma que el segmento del alza aplicado hasta ahora no tuvo oposición entre los usuarios.

A dos semanas de la aplicación del segundo tramo del aumento de la tarifa de los taxis, en el sector aseguran que no hubo quejas ni planteos en contra por parte de los usuarios con motivo de la instrumentación de la primera parte de la suba pautada por el Municipio.
A mediados de septiembre, entró a tener vigencia el incremento del 25 por ciento en dos partes aprobado por el Concejo Deliberante. A partir de entonces, el precio del servicio se elevó en un 15 por ciento, quedando el 10 restante para aplicarse desde el 1 de noviembre próximo.
En la actualidad, el cuadro tarifario en el segmento diurno tiene una bajada de bandera de 5,75 pesos, en tanto que la ficha por cien metros recorridos y la espera de 30 segundos cuestan 60 centavos, en ambos casos. En el horario nocturno, los valores son, respectivamente, de 6,90 pesos y de 70 centavos para cada uno de los otros dos puntos.
Los valores que se aplicarán automáticamente dentro de dos semanas serán los siguientes: en el ítem nocturno, la bajada de bandera ascenderá a 6,30 pesos en tanto que la ficha y la espera subirán a 65 centavos. En su contraparte nocturna, los valores se irán a 7,60 pesos la bajada y a 80 centavos los otros dos componentes tarifarios.
Ayer, la titular de la Asociación de Propietarios de Taxis de Cipolletti, Liliana Villegas, manifestó que la aplicación del primer tramo del aumento “no generó rechazo” por parte de los usuarios, además de que “no se ha observado una merma en la cantidad de viajes”.
Recordó que el anterior incremento que había tenido el sector se aprobó a fines de 2012 por lo que existía “un retraso en relación con los continuos aumentos de precios en otras actividades y productos”.
Destacó lo “adecuado” del 25 por ciento de aumento desdoblado pautado en septiembre por el CD pero igual no dejo de señalar que existe “un 15 por ciento más que quedó pendiente del año pasado”, el cual su organización solicitará que sea incorporado en la nueva tarifa que deberá fijarse en mayo de 2014.
Villegas convocó a los titulares de taxis a que abonen los 20 pesos que le corresponde a cada uno por un trámite formal que ha debido hacer APTC para su total reconocimiento por la comuna, ya que fue esa gestión la que permitió que se avanzará en el último aumento tarifario.
A todo esto, cabe acotar que la visión de la dirigente sobre el presunto nulo impacto de la suba de la prestación se contrapone a la de muchos usuarios, sobre todo del servicio nocturno, que no están para nada de acuerdo con la escalada en los montos del servicio y que ya observan con inquietud el nuevo valor se instrumentará en noviembre.

Dejá tu comentario