El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
39% Hum

Expectativa por los cursos para presos

En abril, tendrán la posibilidad de aprender construcción en seco y riego por aspersión de la mano de los capacitadores de la Escuela de Oficios de Cipolletti.

Desde Cáritas y principalmente desde la Escuela de Oficios Madre Teresa de Calcuta hay mucho entusiasmo por el inicio de un nuevo ciclo de los cursos en el Establecimiento de Ejecución Penal 5 de Cipolletti. El año pasado se concretó la primera experiencia y el resultado fue muy positivo, con internos que lograron altas calificaciones.

Para el presente año, está previsto ofrecer nuevas alternativas y además del curso construcción en seco 2, se ofrecerá riego por aspersión y calefacción por agua. De esta forma, se espera involucrar a casi medio centenar de presos interesados en aprender un oficio.

Te puede interesar...


Tanto el director del penal, Emilio Martínez, como los integrantes de la Escuela de Oficios quieren consolidar este tipo de capacitaciones, que se extienden durante todo un año y que brindan a los alumnos una interesante salida laboral cuando recuperan la libertad.

Para que no queden dudas de las satisfacciones del trabajo realizado en el 2015, Gustavo Panelo, una de las personas que está al frente de la iniciativa, aseguró que "la experiencia fue excelente, hay muchas ganas de aprender y las calificaciones que se sacaron fueron muy destacadas".

La tarea que se inició en Cipolletti tuvo una favorable opinión del titular del Servicio Penitenciario Provincial, Hugo Cecchini, quien el año pasado y en diálogo con LM Cipolletti anticipó la firma de otros convenios con el Ministerio de Educación para ampliar la oferta de talleres y dictar, por ejemplo, herrería, electricidad, carpintería y mecánica ligera.

Los cursos que dictará la Escuela de Oficios arrancan el 1 de abril y como ocurrió en la primera edición, los alumnos podrán sumarse a una charla de catequesis que se brindará los sábados.

Por otro lado, Martínez está expectante del inicio de la capacitación debido a que existe un plan de parquización del penal, que lo podrán llevar adelante los propios internos con los conocimientos en riego por aspersión.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario