El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Expectativa por elección del procurador general

Más allá de algunas expresiones públicas, todos los inscriptos aparecen con chances de ser nombrados.

Hay una posición creciente de seleccionar al más capaz. En este marco, la jueza cipoleña Alejandra Berenguer podría ser una opción.
 
Se viene noviembre y el escenario para la elección del próximo procurador de la provincia se empieza a calentar al ritmo de las distintas posiciones mostradas por funcionarios gubernamentales e integrantes de los colegios de abogados de la provincia. En algún momento, cobró fuerza la idea de que el lugar sea destinado a una mujer u hombre de San Carlos de Bariloche pero en las últimas semanas se instaló la idea de que se elija al más capaz, con la suficiente espalda para encarar el desafío que significará la implementación del nuevo Código Procesal Penal en la provincia. En ese contexto, aparece con muchas chances la camarista cipoleña Alejandra Berenguer.
Para el 26 del próximo mes está prevista la reunión del Consejo de la Magistratura grande, que definirá el nombre que sucederá a la ex procuradora Liliana Piccinini. Justamente, la funcionaria ahora integrante del Superior Tribunal de Justicia mostró una posición casi similar a la de los colegios de abogados sobre la elección: que se designe al mejor.
En tanto, representantes de los entidades que nuclean a abogados de Cipolletti y General Roca como Diego Vázquez y Darío Sujonitzky, recalcaron a La Mañana de Cipolletti que se deberá elegir al más capaz para desempeñar un cargo estratégico en los próximos años. “Tendrá que lidiar con la reforma del Código Procesal y por eso, se necesita un perfil muy técnico para encarar un nuevo paradigma”, recalcó Vázquez.
La inscripción de los interesados a ocupar el cargo ya quedó cerrada y otro de los cipoleños mencionados para competir por un lugar, el fiscal Alejandro Silva, no se sumó a los postulantes. 

Dejá tu comentario