El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti

Expectativa del "Frente" por elecciones en la Unter

El candidato a secretario general, Martín Lamas, destacó "el proyecto" que impulsa su agrupación.

A un poco más de 15 días de las elecciones en el gremio, las listas difunden sus propuestas y esperan dar una sorpresa en las urnas.

Las listas que se disputan la conducción de la Unión de los Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) siguen trabajando en pos de las próximas elecciones del 2 de septiembre. El candidato a secretario general de la lista Frente de Lucha, Martín Lamas, destacó que “tenemos un proyecto” y explicó que “no es nada más que salarial; nosotros peleamos por una forma de educación”.
En diálogo con La Mañana Cipolletti, el máximo representante de una de las listas opositoras al oficialismo, y que está acompañado, entre otros, por Manuel Hermida, comentó que la agrupación lleva trabajando más de un año y que la propuesta impulsada “tiene varios aspectos”.  
Sobre el tema salarial, Lamas precisó que existe “la necesidad de luchar por un aumento de salarios y que esos aumentos sean en blanco para que la escala salarial no se achate, para que los compañeros que tienen mas antigüedad, logren un aumento en proporción a los que tienen menos”.
Enseguida, el dirigente vallemediense aclaró que el proyecto del Frente de Lucha no se reduce a una discusión por salarios. “Por ahí, cuando hablamos de sindicato, cuando la gente escucha hablar de la Unter, siempre piensa que peleamos nada más que por plata; nosotros, en realidad, peleamos por una forma de educación, una idea de educación”, indicó, y luego agregó que también es de sumo interés “nuestras condiciones de trabajo, que no nos sobrepase la realidad de las escuelas”.
Otro de los objetivos de la lista liderada por Lamas es trabajar en forma aunada con agrupaciones sociales de la provincia y por ese motivo, resaltó, “planteamos una relación diferente del sindicato con el resto de la sociedad, un sindicato que este abierto de alguna manera a las luchas, movilizaciones, de otros sectores sociales”.
Tampoco está de acuerdo el Frente de Lucha con las reformas educativas financiadas por bancos internacionales y que “vienen bajadas desde la provincia. Los organismos prestan dinero a cambio de que la provincia ponga en práctica determinadas reformas: la jornada extendida, la reforma del nivel medio”.
Finalmente, destacó la positiva recepción de la propuesta de la lista que integra.

Dejá tu comentario