El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Exitoso curso de capacitación para cuidadores de ancianos

Se efectuó el viernes y sábado en el CITE, con gran concurrencia.

Se llevó a cabo el viernes y sábado últimos, en instalaciones del Centro Integral de la Tercera Edad (CITE), un curso de capacitación para cuidadores de personas de la tercera edad y de familiares que padezcan distintas dolencias. Por el éxito que alcanzó la iniciativa, se tiene previsto efectuar una convocatoria similar en junio próximo.
En la actividad participaron más de 90 personas pertenecientes a Cipolletti y también a ciudades aledañas como Neuquén, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos y hasta de General Roca.
Algunos de los concurrentes no asistieron con la intención de perfeccionar sus conocimientos en materia laboral sino que se anotaron para tener nociones básicas para mejorar la calidad de vida de familiares de la tercera edad o que sufren alguna complicación en su salud.
La titular de Acción Social, Patricia Fernández, destacó la repercusión y la calidad de la formación que se impartió durante las dos jornadas que duró la iniciativa. La responsable del curso fue la licenciada Leonor Llavaca.
Los temas que se abordaron tuvieron que ver con la enseñanza de primeros auxilios, signos vitales, respiración, funciones cardiacas, administración de medicamentos, utilización de la sonda nasogástrica, yeyunal y urinaria.
En función del interés que despertó la capacitación, la secretaría municipal ya está previendo una instancia de formación para el mes que viene. Los participantes tuvieron que abonar para poder asistir una suma de solamente 20 pesos, cuya recaudación se emplea en la adquisición de los implementos necesarios para las prácticas.
La Municipalidad viene hace años impulsando la realización de cursos y talleres de capacitación para mejorar las posibilidades laborales de muchos cipoleños y de personas de otras localidades.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario