El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
51% Hum
LMCipolletti

Exitoso comienzo del Circuito Nacional de Teatro

La primera función tuvo como espectadores exclusivos a docentes, directivos y alumnos del colegio nocturno 102. Allí, la compañía mendocina La Oveja Negra presentó la obra "Contra-Inteligencia".

La iniciativa se desarrollará un viernes de cada mes. El próximo escenario será el del Centro Cultural, aunque se analizan otras posibilidades.
 
Volvió el viernes el Circuito Nacional de Teatro a Cipolletti, con la presentación de una destacada obra de teatro en el CEM 102.
La función tuvo una gran acogida por parte de docentes, directivos y alumnos del colegio nocturno.
En esta oportunidad se presentó la premiada obra “Contra-Inteligencia”, cuya puesta en escena estuvo a cargo de la compañía La Oveja Negra, que llegó desde la provincia de Mendoza.
La propuesta artística fue la antesala de un debate, planificado en conjunto con la dirección de la institución.
Desde la Municipalidad de Cipolletti indicaron que el objetivo de esta iniciativa es dar continuidad a una actividad "que genere el saludable hábito de consumir cultura"; y es por eso que primero se pensó en una institución educativa, para acercar las artes escénicas a los jóvenes.
Gabriela Camino, a cargo del área de Teatro que funciona bajo la órbita de la Dirección General de Cultura local, recordó que se presentarán, un viernes al mes, obras provenientes de diversas ciudades argentinas. “Las próximas funciones se realizarán ya en sala, aunque por la recepción que se obtuvo en el colegio, el interés que despertó y las buenas repercusiones que recibimos, es posible que se piense llevarlas también a otras instituciones educativas”.
Ya hay programadas funciones en el Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos, mientras que también se analizan otros escenarios posibles.
Esta es la edición 21 del Circuito Nacional de Teatro, siendo el segundo año consecutivo que se realiza en la ciudad, luego de su retorno en el 2012 tras un interregno de seis años. Los distintos shows se sucederán hasta noviembre.
Desde Cultura, por su parte, valoraron el gran nivel artístico de las propuestas que se presentarán en esta oportunidad.
 
"Contra-Inteligencia"
Con un interesante grupo de actores en escena, se desarrolló una exitosa función de "Contra-Inteligencia", una obra crítica y comprometida, que el año pasado recibió el primer premio en la Fiesta Provincial de Teatro en Mendoza, cosechando numerosos y valiosos reconocimientos.
La trama gira en torno al secuestro del ministro de Economía de la Nación, por parte de un mediocre grupo revolucionario, con el objetivo de someterlo a un juicio en la clandestinidad. Pero algunas revelaciones y sospechas generan una atmósfera frágil en el que conviven los personajes. La creciente desconfianza se apodera del ambiente, confundiendo y replanteando la cotidianidad. El texto es de Nicolás Allegro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario