El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Exitoso cierre de la Fiesta Provincial de los Canales de Riego

El domingo fue de variada actividad durante toda la jornada y el cierre de los espectáculos congregó abundante público.

Cipolletti.- Solidez, es la palabra que define a la organización de la Fiesta Provincial de los Canales de Riego que incluye las cuestiones culturales de todos los descendientes de quienes fundaron la localidad. Sólo es la segunda edición y se proyecta a ser la fiesta más importante de la región. El domingo fue de variada actividad durante toda la jornada y el cierre de los espectáculos congregó abundante público a pesar de que el día siguiente es laborable. Hubo destrezas criollas con homenaje al pueblo chileno que recordaba la fecha de su independencia; té Galés y show artístico y todas las propuestas tuvieron muye buena respuesta del público.
Tanto la intendenta interina como los funcionarios municipales, expresaron beneplácito por haber logrado que la fiesta tenga el efecto pensado, aunque también dejaron deslizar una crítica al gobierno provincial que no aportó ningún número artístico como lo hace con otros eventos en distintas localidades. Pero tal vez la raíz del éxito sea la idea del gobierno local de hacer partícipes de la idea y propuesta de todos los sectores de la sociedad, ya que los beltraneneses de todas las edades la viven de una manera especial  y con total sentido de partencia.
El programa del domingo se inició por la mañana en el predio “El Palenque” con destrezas criollas, entre ellas la tradicional jineteada. El buen clima del domingo permitió que desde temprano la gente se congregara allí a disfrutar las habilidades de la gente de campo de todas las edades y también para compartir el asadito. Pero también hubo un momento para escuchar y hasta bailar cuecas, la danza tradicional chilena, homenajeando así, en el día de la independencia del país trasandino, a los muchos inmigrantes chilenos que eligieron este lugar para vivir.
La propuesta deportiva, como siempre sucede en esta localidad, también contó con amplia aceptación y gran expectativa por tratarse de la séptima fecha del campeonato Patagónico que se desarrolló en el circuito Santa Clara, que tuvo como broche de oro el sorteo de una moto de 110 centímetros cúbicos.
La propuesta de media tarde cuenta desde la primera edición con muchos adeptos que gustan compartir las costumbres de quienes cruzaron el mar y llegaron al país a bordo del “Mimosa” y se instalaron en distintos puntos de la Patagonia, entre ellos Luis Beltrán. Es el pueblo Galés que ofrece exquisiteces acompañando su tradicional té. Tal como sucedió el año pasado, fueron las instalaciones del Club Social y Deportivo Luis Beltrán, el lugar elegido para servir el té Galés a un salón completo de vecinos de todo el Valle Medio.
Por la noche la despedida fue contundente por la calidad de los números artísticos, pero también por la calidez del público que volvió a colmar las instalaciones del Polideportivo.
La figura de la noche “Kapanga”, una banda que logró movilizar a grandes y a chicos con su propuesta musical por más de una hora y con pedidos de “bis”. Entre los artistas regionales también brilló “Coche Viejo” una banda que persevera en el tiempo y ha sabido ganarse el afecto vallemediense cada vez que se presenta. No se le pasó por alto a la organización el trabajo de años del grupo y en la persona de Juan Quiribán, homenajearon a “Coche Viejo” por su aporte a la cultura.
En tanto el gobierno municipal, mientras sonaban los últimos aplausos, ya comenzaban poner toda su energía en la fiesta más importante del año que será el centenario de la localidad. Es precisamente este cumpleaños tan especial el que abarca todas las actividades del año y que terminará con una fiesta muy especial según promete el gobierno local.- (Fuente: Municipalidad de Luis Beltrán)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario