El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Exitoso cierre de la Feria del Libro

Anoche concluyó la octava edición. Se estima que en los diez días que duraron las actividades pasaron por el predio alrededor de 20.000 personas, generando un récord de presencia y ventas.

Ayer fue el último día y los valletanos no faltaron a la cita colmando el edificio de Fernández Oro y 25 de Mayo.
 
Ayer finalizó la octava edición de la Feria del Libro de Cipolletti, culminando unos diez intensos días que engalanaron a la ciudad.
Prestigiosos escritores, periodistas y artistas pasaron por el edificio ubicado en la intersección de las calles Fernández Oro y 25 de Mayo, en donde se llevaron a cabo las actividades en esta oportunidad.
La feria cipoleña tuvo, este año, el honor de contar con personalidades de la cultura que trascienden las fronteras, como es el caso del historiador Osvaldo Bayer y las escritoras Silvia Plager y Griselda Gambaro. Además contó con artistas con gran prestigio y arraigo popular, como fue el caso de Alejandro Apo y su espectáculo “El fútbol contó un cuento”. Esto sin ignorar, claro está, el talento de las plumas locales, como fueron los casos de Héctor Delmas, Antonio Pérez Bambill, Héctor Pérez Morando, Mercedes Morales y Pablo Montanaro, entre otros.
En la jornada de ayer, para finalizar está extraordinaria feria, se presentó el presidente del Concejo Deliberante y actual candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Abel Baratti, quien expuso su cuarto libro, que versa sobre “Organización y gestión de la planificación deportiva municipal”. Además la Asociación Patagónica de Síndrome de Down  brindó una interesante charla sobre el "Nuevo paradigma de la discapacidad: inclusión social y educativa".
Asimismo, el espectáculo de cierre estuvo a cargo de la artista local Tula Molla, quien deleitó a los presentes con sus aptitudes artísticas.
 
Las ventas aumentaron
La feria contó con una gran cantidad de stands, en los que se expusieron y comercializaron libros de distintos autores y editoriales. Los comerciantes que instalaron sus puestos manifestaron su satisfacción, desde el punto de vista comercial, por la gran concurrencia, lo que redundó en un mayor nivel de ventas.
Al respecto, el propietario de una reconocida librería de la ciudad indicó que “en este año las ventas fueron un 80% más altas que el año pasado, siendo por lejos la mejor”.
Con respecto al motivo de este aumento, el mismo comerciante lo atribuyó a la calidad de los invitados que fueron convocados en esta oportunidad, lo que atrajo masivamente a los vecinos. Pero además destacó lo atinado que se estuvo en la elección del lugar, “ya que permitió tener una nada despreciable vidriera, algo que no había sucedido años anteriores”.

Concurrencia récord en la octava edición

Lo atractivo de la propuesta generó una gran aceptación por parte de los valletanos, quienes colmaron el predio todos los días.
 
La Feria del Libro de Cipolletti viene ganando cada vez más prestigio y esto se ha hecho nota por la gran concurrencia de público, la cual rondó, en estos diez días, las 20.000 visitas.
Los artistas que se presentaron, las charlas y debates que se propusieron y las exposición que tuvieron lugar hicieron que personas de distintas localidades del Alto Valle se volcaran de lleno a esta ciudad para participar y formar parte de tamaño evento.
Así lo manifestaron los organizadores de esta feria, quienes preveían una nutrida concurrencia, pero sin embargo admitieron haberse sorprendido gratamente con el número de personas que pasó por la exposición diariamente.
Este espacio sigue ganando adherentes y los cipoleños lo sienten cada vez más suyo. Es de esperar que continúen realizándose este tipo de eventos culturales y que la ciudad siga siendo un centro de atención con su prestigiosa Feria del Libro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario