El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
29% Hum
LMCipolletti

Exitoso cierre de la Expo Feria de Emprendedores

El Club San Martín recibió a una gran cantidad de vecinos en la culminación de la actividad.

Ayer se entregaron certificados para personas que habían concretado el seminario “Gruposoperativos” y el taller “El ABC del emprendedor”.
 

Culminó con éxito la Expo Feria de Emprendedores de la región valletana que se desarrolló en el gimnasio del Club San Martín durante el fin de semana. “Lo que rescatamos es que todos los emprendedores vendieron, lo cual para nosotros es un buen síntoma y para ellos es un reconocimiento al esfuerzo”, precisó Mariela Maggi, encargada de los Emprendimientos Productivos de la UDE.
La afluencia de público en el cierre de la actividad fue numerosa, a diferencia del primer día. Desde que abrieron las puertas, vecinos se acercaron al lugar que además de las artesanías, alimentos o servicios de los emprendedores ofreció una serie de espectáculos musicales y artísticos a lo largo de toda la jornada.
La iniciativa que es organizada por la Unidad de Desarrollo Económico, el grupo FAES del Centro Integrador Comunitario y la Asociación de Empresarios de la Economía Social (Aedes), además de la puesta en escena del trabajo realizado por los emprendedores, sirvió a modo de difusión y publicidad del programa.
Uno de los momentos significativos de la tarde fue la entrega de certificados para personas que habían concretado el seminario “Grupos operativos” y  la de diplomas a egresados del taller “El ABC del emprendedor”.
Más tarde comenzaron las presentaciones de los números artísticos. Los primeros en salir a escena fueron los integrantes de la banda de rock Desgastada Sueltas, luego continuó la obra “Patagonel” y el cierre estuvo a cargo del grupo Deja Vu.
Representantes del Poder Legislativo de la Municipalidad de Cipolletti acompañaron la actividad, entre ellos se hicieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Elbi Cides y los concejales Rubén Goya Villagrán y Silvana Larralde.
 
La importancia del espacio
Maggi hizo énfasis en la importancia del espacio que les da la feria a los artesanos para que puedan mostrar sus productos: “Teniendo en cuenta que la mayoría de ellos no tienen una vidriera propia, el espacio de la feria es la mejor forma que encuentran, comunitariamente, de resolver esta instancia que es la comercialización o difusión de sus productos y servicios”.
Fueron muchos los cipoleños que realizaron sus consultas al stand de la organización. “Las preguntas  fueron muy variadas, pero la mayor parte tenían que ver en cómo empezar con los primeros pasos para hacer un emprendimiento”, contó la representante de UDE, quien además explicó que la respuesta que recibían era la de realizar el taller del “ABC del emprendedor”. Los interesados pueden acercarse al edificio de la UDE, en Urquiza al 530,  de lunes a viernes de 7 a 14, e inscribirse para dar a conocer su interés. Allí quedarán registrados, para que más tarde se los convoque a una charla informativa y, como paso siguiente, comenzar con el proceso.
“El taller es un requisito que acordamos las organizaciones locales, tanto del sector público como del privado, para unificar criterios y administrar los recursos, ya que todos los programas sociales son fondos, porque si bien se entiende la necesidad de la gente es una irresponsabilidad no darle una orientación previa para que eso tenga un mejor resultado”, expresó Maggi.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario