El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
78% Hum
LMCipolletti

Exitosa muestra de pequeños artistas

Se realizó ayer en el Jardín de Infantes Nº 85, donde todos los alumnos mostraron sus obras, realizadas durante el año.

El Jardín de Infantes Nº 85 realizó ayer la octava edición de la Muestra Anual de Arte, donde se exhibieron distintos trabajos hechos por los alumnos de la institución.
Se trata de un programa que se desarrolla bajo el lema “Todos somos artistas”, donde los niños aprenden sobre la vida y obra de diferentes creadores.
La directora del establecimiento, Roxana Migani, aseguró que “lo importante de esta iniciativa es aprender a mirar”.
El jardín cuenta actualmente con una sala de 4 años y tres de 5, donde 80 niños acuden diariamente. Todos ellos ayer exhibieron trabajos que fueron realizando durante el año.
Migani recordó que este proyecto se viene realizando desde el 2006, habiéndose convertido en un sello del establecimiento. “Yo llegué hace poco a este jardín y cuando vine ya estaba esta iniciativa que obviamente resolví, junto al equipo de docentes, que siguiera porque es algo muy bueno para los chicos”.
Pintura y escultura fueron las variantes de la muestra, pero la gama de elementos y materiales utilizados la hizo más atractiva aún.
Las maestras se fueron adaptando dependiendo de las características de cada grupo, siempre buscando despertar la creatividad de los pequeños, quienes a su vez se sienten muy atraídos por este tipo de actividades.
Ayer la muestra de desarrolló desde las 9 a las 12 en el turno despertino y de 14 a 17 durante la tarde. La jornada estuvo destinada completamente al evento y contaron con la participación de toda la comunidad educativa.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario