El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti

Exitosa Fiesta Provincial del Agua en el lago Pellegrini

La celebración se desarrolló durante el fin de semana. Hubo toda clase de actividades culturales y deportivas.

La nueva reina de la festividad de Cinco Saltos, Irina Ailén Valenzuela, es allense. Las princesas son Juliana Barros y Carla Castillo.
 
Miles de personas, a través de diferentes actividades, participaron de la Fiesta Provincial del Agua que se desarrolla en el lago Pellegrini y Península Ruca Co de Cinco Saltos. La joven allense Irina Ailén Valenzuela fue elegida como nueva reina de la celebración.
En la primera jornada, el clima no acompañó y debieron suspenderse algunas actividades programadas. Sin embargo, el intenso viento no impidió las presentaciones de las bandas de rock locales Bajo Sospecha y The Maloss.
El domingo fue el día más productivo para la fiesta, ya que desde  muy temprano comenzó la acción. Los visitantes pudieron disfrutar de actividades deportivas y culturales.
Se realizaron torneos de handball, beach fútbol, desfile de veleros, una búsqueda del tesoro, un rally náutico de balsas no convencionales, el tradicional “Pellegrini Baila” y un duatlón.
Una de los sucesos más significativos de la festividad fue la procesión náutica de la Virgen Stella Maris. Esta iniciativa fue organizada por la Parroquia San Juan Bosco y Comisión Gruta San Cayetano, con la presencia del Padre Juan José Harmsen, quien tuvo a su cargo la bendición y con el acompañamiento de Prefectura Naval.
Después fue el turno de la actuación del Grupo Libres con su espectáculo “De envases cuerpos presencias líquidas”.
También, ya en el escenario central, se presentó la agrupación Mi Tradición, el cuarteto de malambo junto a su instructor Fabián Navarrete, el ballet folklórico Purrum Aluhe, que interpretó la obra “Fantasía de bombo y malambo Norteño”; el grupo Siembra, Rubén Rojas y Ariel Soto, quien realizó un tributo al mexicano Marco Antonio Solís.
A su vez, hubo un reconocimiento de parte de la intendenta Liliana Alvarado a la Subcomisión Náutica del Club Tiro Federal Argentino Cinco Saltos, que organizó el XXXIII Campeonato Norpatagónico de Vela "Norpa 2013", que tuvo lugar en el lago el fin de semana pasado y que desde 1992 no se realizaba.
Uno de los momentos más esperados fue la elección de la nueva soberana de la fiesta. La allense Irina Ailén fue la elegida por el jurado; mientras que Juliana Barros (Cinco Saltos) y Carla Luciana Castillo (Lago Pellegrini) fueron primera y segunda princesa.
El cierre de la celebración se hizo con la tradicional quema del Rey Momo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario