El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
77% Hum
LMCipolletti

Exitosa feria de alumnos del Belgrano

Los estudiantes del CEM 89 presentaron los microemprendimientos que realizaron a lo largo del ciclo lectivo. La mayoría de los adolescentes se inclinó por vender productos alimenticios.

Pese a la lluvia, la exposición fue muy visitada. Lograron vender gran parte de la mercadería, de elaboración propia. 
 
Desde hace más de dos décadas, antes de finalizar el ciclo lectivo, alumnos del colegio Manuel Belgrano organizan una feria en la que exponen los microemprendimientos que desarrollan a lo largo del año.
El CEM 89 cuenta con un bachillerato con orientación empresarial y es a través de éste que adquieren los conocimientos de cómo formar y administrar una compañía, para luego poner en práctica lo aprendido con una producción de elaboración propia.
La feria comenzó a las 9 y finalizó cerca de las 15. En la exposición de ayer se notó una  fuerte tendencia hacia los alimentos. Casi la mitad de las mesas ofrecían  productos de pastelería, panadería y también para comer algo rápido se podía elegir entre algunos sandwiches y panqueques.
Otros se inclinaron por elaborar alfombras, prendas de vestir tejidas, pero quienes innovaron y propusieron una idea algo más original fueron unas jóvenes que crearon un salón de belleza. Ellas debieron tomar algunos cursos para poder ofrecer sus servicios.
También se destacó un grupo de chicos que como proyecto presentó un vivero.
“Nos pareció una buena idea vender plantas ya que tras averiguar con familiares y algunos comerciantes que se dedican a este rubro nos dijeron que era muy rentable. Ya hemos vendido la mayoría y las que nos queden se las vamos a revender al vivero. Fue una experiencia muy linda haber participado de la feria”, comentó Enzo, alumno de  cuarto año.
Tanto las autoridades del colegio, como los estudiantes, quedaron muy conformes con la repercusión que tuvo la feria.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario