El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
33% Hum
LMCipolletti

Exitosa clausura del Festival Internacional de Teatro

Se produjo ayer por la tarde con la presentación de una batucada y la puesta en escena de dos obras.

Hubo una gran satisfacción por parte de los organizadores de la propuesta frente a la positiva respuesta del público de la región.
 
La octava edición del Festival Internacional de Teatro fue todo un éxito. Cipolletti vivió seis jornadas brillantes, con 21 obras de diversos orígenes, que se presentaron en ocho escenarios diferentes. Ayer, el cierre se produjo en La Caja Mágica donde se presentó “El pan de cada día”, de Buenos Aires. Antes, una batucada colombiana le puso ritmo a la plaza San Martín y en el Centro Cultural, “Heike”, representó muy bien a la provincia.
Este año la magia del teatro llegó a diferentes puntos de la ciudad, para encontrarse con la comunidad cipoleña. Hubo intervenciones en espacios públicos, en el hospital Pedro Moguillansky, en el Penal 5, en el centro comunitario de Ferri y shows destinados a colegios primarios y secundarios.
Hubo obras de diferentes temáticas que provocaron múltiples impresiones en el público que llegó de diferentes puntos de la región. Las producciones internacionales generaron diversas sensaciones entre los valletanos; hubo humor, sorpresa, drama, memoria y acrobacia, pero sobre todo se destacó el intercambio cultural que se dio durante las seis jornadas.
Ayer, mientras muchos se sentaron frente al televisor para ver el Superclásico, en la plaza San Martín una batucada colombiana llenó el ambiente primaveral de ritmo y color. Cientos de personas se acercaron para disfrutar de un show de clown, música carnavalesca, malabares, marionetas y acrobacia que recorrió miles de kilómetros para presentarse en esta ciudad.
El espectáculo de la compañía Tropa Teatro Pereira apunta a intervenciones en espacios públicos exteriores donde los espectadores pueden asumir de manera espontánea y tangible la propuesta artística. Los niños que se encontraban jugando en el lugar fueron los principales sorprendidos por la escena carnavalesca.
En tanto, en el Centro Cultural, se presentó “Heike”, la obra ganadora del Festival de Teatro de Río Negro. Se trata de una presentación que se basó en la historia de una mujer que se investiga a sí misma, con las contradicciones propias que le genera esa búsqueda. El edificio de Toschi y Tres Arroyos fue invadido por el drama, por más de una hora, hasta que la protagonista fue respondiendo todas sus preguntas existenciales.
En tanto, al cierre de esta edición, “El pan de cada día”, era la obra encargada de bajar el telón del festival que llevó adelante el área de Cultura de la comuna.

Dejá tu comentario