El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Éxito y récord para "Hablalapalabra"

Cerró anoche en La Caja Mágica el festival de cuentacuentos. Según los organizadores, unos 9.000 chicos presenciaron las obras que se desarrollaron en teatros del Alto Valle durante cuatro días.

De las actividades, que incluyeron funciones en Roca y Neuquén, participaron unos 100 artistas. 
 
El festival “Hablalapalabra” cerró anoche una nueva edición con un récord de asistentes. Desde la organización afirmaron que unos 9.000 chicos presenciaron los números artísticos que se desarrollaron en los cuatro días de actividades en Cipolletti, Neuquén y General Roca.
El evento contó con la participación de una veintena de cuentacuentos que llegaron desde distintas ciudades del país y del exterior, a los que se sumaron treinta representantes de la Escuela Patagónica de Narración Oral y elencos de clowns, músicos y murgas.
En total, fueron alrededor de 100 los artistas en escena.
Los anfitriones de la Escuela de Narración explicaron que el festival se organiza a través de los contactos que realizan durante el año con intérpretes de otras provincias y  países.
Comentaron que “el trabajo comienza a partir de febrero con la organización de los teatros, en este caso, cuatro diferentes de tres ciudades del Alto Valle”. Se trata de La Caja Mágica de esta ciudad, La Estación, de General Roca, y los neuquinos El Arrimadero y Ámbito Histrión.
 
Autogestión
También destacaron el carácter de autogestión que tiene el festival, que se solventa a través de los artistas y la gente que paga la entrada para escuchar los cuentos.
“Esto le da un significado más grande porque no cualquiera llega a 9.000 personas sin apoyo de ningún tipo, por lo cual el balance es altamente positivo”, expresaron.
Remarcaron también el rol de los medios que ayudaron a la difusión de los eventos.
El cierre se realizó en La Caja Mágica con la participación de Ramón Columbie Grimón, de Cuba; Sergio Martínez, de Mendoza; Soraya Furfaro, de Viedma; Natalia Salvador, de Comodoro Rivadavia; Patricia Baeza, La Flaca e Ileana Panello.
También estuvo presente el elenco de Payasos Suertudos y el cierre musical a cargo de la murga La Marca Anarca con temas propios y obras de Agarrate Catalina.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario