El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Exigirán soluciones a las autoridades provinciales

Productores de Cipolletti y Campo Grande mantienen reclamos.

Las cámaras de las dos localidades acudirán el lunes a la Secretaría de Fruticultura para ser escuchados a máximo nivel.

La conducción de las cámaras de productores de Cipolletti y Campo Grande concurrirán el lunes a la Secretaría de Fruticultura en Allen en procura de respuestas a sus reclamos para hacer frente a la crisis sectorial. Gestionarán allí reuniones con funcionarios de la admnistración provincial, con diputados y senadores nacionales, con el titular de la Legislatura Bautista Mendioroz y otros parlamentarios rionegrinos, y de ser posible, con el propio gobernador Miguel Saiz.
Así lo anunciaron ayer los principales referentes de ambas cámaras, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede de la entidad cipoleña. La dirigente Susana Álvarez reiteró el rechazo a los 20 millones de pesos comprometidos por Nación a la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén y pidió soluciones de fondo para la actual situación de los chacareros de la región.
Álvarez desautorizó las gestiones y acuerdos alcanzados por la Federación a nivel provincial y señaló, como en días pasados, que la dirigencia federativa no tenía mandato para aceptar los fondos que enviará Nación para paliar la crisis frutícola. "Pedimos explicación por lo que se ha hecho", enfatizó y dijo que la entidad que lidera Manuel Mendoza "no tiene la autoridad moral" para expulsar a ambas cámaras. Además, indicó que se recurrirá a la Justicia si se decide adoptar una determinación así.
La dirigente sostuvo que "la situación no da para más" en el sector de los productores, por lo que el dinero comprometido por Nación "no alcanza" para solucionar los problemas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario