El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Exigirán que la Legislatura reglamente la ley de prevención de adicciones

Concejales cipoleños se reunieron con miembros de la red que funciona a nivel local y acordaron solicitar la medida.


Los concejales cipoleños pedirán a la Legislatura provincial que reglamente la ley de prevención de adicciones. La iniciativa surgió en un encuentro de la red de organismos estatales y no gubernamentales de Cipolletti dedicados a las problemáticas derivadas del consumo de alcohol y estupefacientes.
El concejal Alejandro Goya Villagrán expresó que la intención de la comuna "es acompañar" el trabajo de cada entidad y de la red que los articula, conformando un consejo local. "Sin embargo, hasta que la ley no esté reglamentada y no se forme un consejo provincial, no tiene sentido avanzar en ese sentido. Por eso definimos solicitar a través de los legisladores cipoleños que el poder Legislativo reglamente la ley, que ya fue sancionada".
Los concejales cipoleños participaron ayer de una de las reuniones periódicas que la red de prevención de adicciones realiza en el comunitario del barrio Santa Clara y se mostraron predispuestos "a sumarnos a las tareas, que principalmente son de concientización y prevención. Porque la atención de los casos está en manos de Salud Pública, por ley", detalló Goya Villagrán.
Profesionales médicos, asistentes sociales y voluntarios integraron una red que surgió por interés de vecinos del barrio Anai Mapu y rápidamente se extendió al resto de la ciudad sumando instituciones intermedias de bien público, dedicadas a la temática. Salud Mental del hospital, el equipo de apoyo técnico del Ministerio de Educación, el grupo de lucha contra el alcoholismo GIA y organizaciones no gubernamentales forman parte de la red comunitaria contra las adicciones.
La red se reúne cada 15 días y los ediles ya acordaron un nuevo encuentro para el 22 de marzo al que serían invitados los legisladores provinciales de Cipolletti para plantear en forma detallada la necesidad de reglamentación de la ley de adicciones.
El objetivo de la red es "delinear las políticas de acción y por eso es importante que podamos contar con un consejo local", dijo Goya Villagrán tras el encuentro de ayer por la mañana.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario