El clima en Cipolletti

icon
35° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Exigirán antecedentes penales a taxistas y colectiveros para renovar la licencia

Incluye a todo el transporte de pasajeros. El crimen de la joven salteña a manos de un remisero influyó "en parte" para agilizar la aplicación del requisito.


Luego del aberrante hecho ocurrido en Chaco donde un remisero violó y asesinó a una joven, el Departamento de Tránsito de la comuna exigirá el certificado de antecedentes penales en la provincia y en el país a quienes renueven la licencia de conducir por primera vez o hagan el duplicado de la categoría D1 y D2, que corresponden al transporte de pasajeros.
Este requisito está contemplado en la ordenanza municipal de transporte pero se había dejado de solicitar por las dificultades que se generaban en la Policía para llevar a cabo el trámite.  
Según remarcó Mario Polanco, a cargo del área, la medida no sólo incluye a taxistas sino también a choferes de colectivos y de transportes escolares.
En función de si esta nueva disposición está relacionada con el crimen de Tatiana Kolodziey, quien fue hallada muerta la semana pasada en cercanías de Resistencia, Polanco manifestó que “en parte sí” porque aceleró los tiempos para aplicarla, pero aclaró que en la Municipalidad ya se venía trabajando en esta desde principios de mes.  
“Estábamos viendo cómo podíamos volver a implementarla porque era muy difícil hacerlo con la Policía, ahora la situación es diferente”, comentó el funcionario municipal, quien precisó que la gestión para obtener el certificado de antecedentes de Río Negro y el Registro Nacional de Reincidencia se puede realizar a través del sitio de Internet www.dnrec.jus.gov.ar o en las oficinas de la Policía neuquina ubicadas en calle Ministro González 360.   
El valor del trámite varía de 40 a 100 pesos, según la cantidad de tiempo en que la persona desee concluirlo, que puede ser de 24 horas a una semana.  
 
No se han detectado

Al ser consultado si en los reiterados controles de tránsito que realiza la Municipalidad se han encontrado con choferes de transporte público de pasajeros con antecedentes penales, Polanco sostuvo que no se registró ningún caso. Sin embargo, contó que años atrás, según los comentarios que circulaban, había una persona que manejaba un taxi y tenía una causa abierta en Neuquén.
"Con esto vamos a poder corroborar los antecedentes penales de todos los que están comprendidos en las categorías D1 y D2", concluyó el responsable de Tránsito.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario