El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti

Exigen a la Justicia respuestas por la muerte de Maciel

Familiares del trabajador municipal cipoleño reclaman que se continúe con la investigación.

Maciel falleció en la madrugada del 13 de junio de 2010 cuando le explotó una bomba frente a la Escuela de Cadetes de la Policía.

Familiares de José Maciel, el trabajador municipal que murió en 2010 tras haber hallado un explosivo que había sido dejado en el ingreso a la escuela de Cadetes de la Policía, realizaron una conferencia de prensa para exigir justicia y que la causa siga siendo investigada.
“A poco de cumplirse tres años de la muerte de mi papá no sabemos nada. La Justicia no nos da respuestas pero a pesar de que él ya no está, vamos a seguir luchando para saber quién puso la bomba”, comentó Mariana Maciel, una de sus hijas.
La familia explicó que desde que ocurrió el hecho ninguna autoridad del gobierno se acercó a ellos y que tampoco les han brindado apoyo. “Nos sentimos muy solos”, explicó la mujer.
A principio de octubre del año pasado solicitaron al Juzgado Federal de Roca que se informaran los avances de la investigación en el último tiempo pero hasta ayer no hubo, por parte de la Justicia, respuesta alguna.
“Existe una línea de investigación que vincula al crimen de José Aigo (policía asesinado en Junín de los Andes, Neuquén, por terroristas chilenos que se encuentran prófugos) y la muerte de Maciel. Sospechamos que habrían sido las mismas personas las que participaron en ambos hechos, pero no hay nada más”, afirmó Alejandro de la Cruz Bustamante, abogado de la familia.
Ante la necesidad de respuesta también enviaron una carta a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kichner, con la esperanza de ser recibidos por ella.
Para concluir, una de las hijas de la víctima enfatizó: “Tenemos un gran dolor y bronca. Estamos indignados porque mi papá murió en su lugar de trabajo, donde debía tener seguridad. Queremos que nos den una respuesta porque él entregó su vida trabajando”.
 
El hecho
José Maciel murió la madrugada del 13 de junio de 2010. El hombre encontró frente a la escuela de cadetes, ubicada sobre calle Fernández Oro casi Sáenz Peña, un extraño artefacto. Al moverlo, éste se activó y explotó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario