El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Exhiben el nuevo billete con la imagen de Evita en una muestra en Francia

El nuevo billete de 100 pesos fue presentado en la exposición más importante de impresiones de seguridad en la comunidad europea, el Intergraf 2012, que se realizó en Burdeos, donde fue objeto de elogios de expertos.

Cipolletti.- El nuevo billete de 100 pesos fue presentado en la exposición más importante de impresiones de seguridad en la comunidad europea, el Intergraf 2012, que se realizó en Burdeos, Francia, donde fue objeto de elogios de expertos, según informó hoy el Banco Central.

Representantes de casas de moneda y bancos centrales del mundo, intercambiaron opiniones con otros expertos en la materia sobre el diseño y la eficacia en la implementación de medidas de seguridad de vanguardia.

Dos empresas proveedoras del sector, de papel  moneda y tintas de seguridad, eligieron al nuevo billete de cien pesos argentino para exhibirlo en sus respectivos stands junto al Real de Brasil, para ejemplificar las ventajas de la tecnología Spark y el hilo de seguridad aventanillado de 5mm.

Indicó el Banco Central en un comunicado que también se comentó “la trascendencia del reconocimiento a la figura de Eva Perón y la experiencia de la recuperación del diseño original” y “el hecho de que el proyecto sobrevivió a la fiebre antiperonista del golpe de estado de 1955 y fuera recuperado cincuenta años después”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario