El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
85% Hum
LMCipolletti

Exceso en pos de un trofeo

La Liga Municipal de Fútbol Infantil podría tener un capítulo judicial, dado que los padres de un menor participante podrían denunciar por persecución infantil al técnico de uno de los equipos. Ignacio Castillo, entrenador de la escuela de fútbol del barrio Del Trabajo, explicó que «nosotros tenemos un chico que es federado, sin saberlo. Y eso está prohibido».
La situación ameritaba una sanción disciplinaria y, según denunció Castillo, «José Romano, lo denunció a Deportes y le pidieron pruebas. Y este hombre no tuvo mejor idea que hacer un seguimiento fotográfico del chico, que tiene 14 años». Una tarea casi policíaca, sólo para lograr la descalificación de un rival de competencia.
Más allá de la sanción deportiva, es preocupante el extremo al que habría llegado Romano, ya que la infracción podía constatarse mediante la comparación de planillas de la Liga Municipal y el torneo de la Confluencia.
La dirección de Deportes, en tanto, «por ahora no ha sancionado al entrenador», a quien «si no se retracta, la familia del chico va a denunciar ante la Justicia».

Dejá tu comentario