El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
90% Hum
LMCipolletti

Ex intendente, sorprendido en vehículo robado

Es un ex jefe comunal de Las Coloradas, en Neuquén. Lo interceptaron en una Ford Ranger robada en Santa Fe.

Una camioneta Ford Ranger robada fue detectada en un procedimiento rutinario del destacamento de Seguridad Vial de la Policía. El conductor sorprendido a bordo del rodado es un "ex funcionario de la administración pública de Neuquén", mencionaron fuentes policiales.
En el puesto que la Caminera tiene en la Ruta 22 el viernes por la noche se interceptó el vehículo tipo pick up y se determinó que las chapas patentes estaban adulteradas. Por ello se profundizó la inspección encontrando también una cédula verde falsa.
Los números de motor y chasis del rodado eran los verdaderos, por lo que se pudo establecer que había sido hurtada en Santa Fe, por lo que había un pedido de secuestro de la Justicia de Casilda.
El conductor aseguró haber comprado la camioneta "de buena fe", aunque reconoció no tener los papeles de la transacción. "Dijo que los perdió", detalló una fuente. Por el hecho fue notificado del inicio de acciones penales en su contra, en principio sospechado de encubrimiento agravado por poseer un vehículo robado.
Las autoridades de Seguridad Vial mantuvieron la identidad del ex funcionario bajo reserva. Sin embargo, trascendió que se trató de un ex intendente de Las Coloradas.
 
Adulteraciones llamativas
A los oficiales que participaron de la pesquisa les sorprendió la similitud que las chapas patentes apócrifas de la camioneta con las legales. "Están hechas con el mismo material que las patentes correspondientes, pero le habían pegado un adhesivo con los datos falsos", mencionó el comisario Erik Henríquez, a cargo de la dependencia.
Las patentes son impresas por empresas registradas en el Estado Nacional, por lo que no es común que las chapas adulteradas sean confeccionadas con los mismos materiales.
Sin embargo, en el Alto Valle ha comenzado a evidenciarse profesionalismo en la cadena delictiva que ingresa autos "mellizos" a la región. Se fraguan los papeles y las patentes y se comercializan a menor costo que el del mercado.
Y parte de esa tarea delictiva es que las adulteraciones a simple vista son más difíciles de detectar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario