El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Ex director de Comisiones de Fomento de la provincia apelaría procesamiento

Luego de conocer la decisión del juez Carlos Reussi, el ex funcionario Carlos González buscaría la revisión de la medida.

El ex director de las Comisiones de Fomento de la provincia, Carlos González, quien fue procesado por el juez viedmense Carlos Reussi por el delito de fraude contra la administración pública, apelaría la medida del magistrado y aguardaría la decisión de una segunda instancia judicial, indicaron fuentes allegadas a la causa penal.
Ayer se conoció en forma pública el proceso contra el ex funcionario provincial, sospechado de pagar la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) en el paraje de la línea sur Cona Niyeu y que todavía no fue terminado.
De acuerdo a la investigación de la etapa instructoria, el dinero para la construcción del edificio fue entregado en el 2007. Fueron casi 100 mil pesos que evidentemente no se destinaron al SUM, que hoy presenta apenas una estructura de chapas de zinc.
Tras un trabajo judicial que demandó mucho tiempo, se comprobaron presuntas irregularidades en la licitación y se decidió tomar declaración indagatoria a González por los delitos de fraude contra la administración pública y falsificación de documento. Después, el juez avanzó con su procesamiento.
Ahora, la defensa de González podrá apelar la medida y esperar una resolución de segunda instancia. En este caso, se confirmaría lo actuado por Reussi y el ex funcionario iría a juicio oral o se resolvería su posible sobreseimiento. Antes de fin de año, quedaría definida la situación y si queda firme el procesamiento, el ex titular de las Comisiones de Fomento sería enjuiciado el año próximo ante un Tribunal.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario