El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Evolución favorable del taxista accidentado

En tanto, los investigadores esperan resultados de las pericias técnicas para determinar las causas del choque.

El chofer continuaba hospitalizado, pero estable. Según trascendió, la planimetría sería la clave para determinar las responsabilidades en el siniestro.

El taxista hospitalizado tras un violento accidente ocurrido el jueves evolucionaba ayer favorablemente, aunque por las características de sus lesiones su estado era reservado. Así lo afirmaron referentes de la Asociación de Titulares de Taxis a la que pertenece el herido, de apellido Larralde.
Mientras tanto, se aguarda el resultado de las pericias efectuadas en el lugar del incidente, Vélez Sarsfield y Puerto Belgrano, los vehículos involucrados y los test de alcoholemia realizados a ambos conductores para el avance de la investigación judicial.
Según se informó, Larralde evolucionó ayer de la fractura de cráneo con hundimiento del parietal derecho que sufrió tras ser embestido por un Renault Sandero, a metros de un paso a nivel. La Policía confirmó ayer que se inició un expediente judicial por el siniestro, y se notificó de las actuaciones al conductor del vehículo particular, de apellido Jáuregui. Se trata de medidas preliminares para que el Poder Judicial determine si corresponden las sanciones para el responsable del choque.
Fuentes policiales mencionaron que para confirmar las causas de la colisión, se deberá esperar los resultados de las pericias realizadas por el gabinete de Criminalística de la Policía. A través de pruebas de planimetría se reconstruiría la trayectoria y velocidad del taxi, un Renault Logan, y el Sandero.
Esos detalles, explicaron autoridades de la fuerza, serán más determinantes que los niveles de alcohol en sangre ya que, según trascendió, ninguno de los implicados superaría el máximo permitido.
"Hubo taxistas que fueron al lugar y nos plantean que el hecho no ocurrió porque alguien estuviese ebrio", manifestaron referentes del sector.
Fuentes policiales y judiciales se limitaron a confirmar que se tomaron muestras y se esperan los resultados.
El accidente se produjo a la 1.50 cuando el móvil de la empresa Servi Taxi intentaba cruzar Vélez Sarsfield en dirección a las vías. Fue embestido en el centro de su carrocería con tal violencia que las dos puertas quedaron hundidas dentro de la cabina.
El vehículo particular sufrió serios daños en su zona frontal. Su conductor, sin embargo, afortunadamente resultó ileso, ya que habría llevado colocado el cinturón de seguridad y se activaron los airbags para amortiguar el golpe.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario