El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Evangélicos de todo el país se dan cita en la ciudad

Se trata del encuentro anual de Iglesias pertenecientes a la Unión Pentecostal. Se espera que en las actividades centrales de hoy los presentes ronden los 7 mil.

Miles de fieles evangélicos están desarrollando en Cipolletti su tradicional encuentro anual. La actividad es convocada por las instituciones religiosas pertenecientes a la Unión Pentecostal, las cuales se encuentran distribuidas por todo el territorio argentino.
La concentración se realiza, todos los años, en el predio que la Iglesia tiene en la calle Presidente Juan Domingo Perón, frente al barrio Anai Mapu.
Las actividades se iniciaron el miércoles, cuando comenzaron a llegar los primeros creyentes. En tanto ayer, ya había en el lugar alrededor de 400 carpas instaladas y más de 2.500 personas. En tanto, los organizadores aseguraron que se espera que para los actos centrales que se realizarán hoy por la tarde y por la noche, los asistentes rondarán los 7 mil. El mega encuentro finalizará mañana al mediodía, con una multitudinaria precesión que recorrerá las calles de la ciudad.
El objetivo de estas reuniones es que los fieles se conozcan entre sí y destinen unos días a la convivencia en una comunidad con la que comparten las mismas creencias y a su vez, puedan dedicarse de lleno a Dios.
Por día se realizan tres grandes celebraciones, en las que entre todos entonan canciones acompañados por una nutrida orquesta.
Esta iniciativa se realiza, generalmente, en el mes de abril. Sin embargo, en esta oportunidad optaron por convocarla en consonancia con el fin de semana largo, para que una mayor cantidad de religiosos de las provincias más lejanas puedan acercarse.
José, un entusiasta creyente, explicó que viajó desde  Puerto San Julián para ser parte por segunda ocasión de esta actividad. “La idea es juntarse con amigos, comer, disfrutar de unos días todos hermanados en torno a la figura de Nuestro Señor”, señaló.
Si bien en las celebraciones se embargan en una profunda emoción, por momentos también desbordan de euforia y algarabía, manteniendo siempre una cordial relación con sus pares.
Hubo actividades para mujeres, niños y adolescentes, donde se trataron temáticas específicas, a la vez que realizaron otras destinadas a toda la familia.
 
Feria
Tal como sucedió en años anteriores, vecinos de la zona aprovechan la oportunidad para apostar en el exterior de la Iglesia un puesto callejero en el que ofrecen diferentes productos.
Remeras, camisas, pantalones, ropa interior, artesanías, choripanes, empanadas, huevos de chocolate y hasta juguetes, son algunas de las cosas que se pueden adquirir, a un precio razonable, en el lugar.
La colorida feria ya es una costumbre de cada encuentro evangélico, y son muchos los vecinos de la ciudad que se acercan para recorrer los puestos sin la mínima intención de participar de las actividades religiosas.
“Sí, muchos de acá del Mapu y de otros barrios vienen a ver, comen algo y se van. Hay otros que hacen las dos cosas, porque está lleno de evangélicos en Cipolletti”, comentó Alejandra, una vendedora.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario