El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Evaluarán con detenimiento la suba de los pasajes propuesta por el Ejecutivo

El titular del Deliberante, Juan José Castro, dijo que el Legislativo local analizará todos los aspectos relacionados con el proyecto de aumento del transporte urbano.

"Vamos a arribar a una propuesta coherente, como considero que nuestra sociedad necesita", afirmó el edil.

El Concejo Deliberante pasó a comisión de Obras y Servicios Públicos y empezará a evaluar detenidamente el proyecto de aumento de la tarifa del transporte colectivo urbano, que trepará, de aprobarse como lo propone el Ejecutivo municipal, de los 3,5 pesos que se pagan hoy a 4,50. Es decir, se producirá una suba redonda de un 1 peso más.
La iniciativa pasó rápidamente a estudio de los ediles, que no hicieron comentario de ella durante la sesión de ayer. Sin embargo, luego del encuentro, el titular del cuerpo legislativo, Juan José Castro, se explayó sobre sus puntos de vista.
De lo que expresó se deduce que la aprobación, como está o con cambios, todavía no está garantizada ni mucho menos decidida.
Castro manifestó que en el análisis del proyecto “vamos a respetar los tiempos y vamos a empezar a hacer el análisis de todo el contexto que tiene que ver con esta situación y vamos a arribar a una propuesta coherente, como considero que nuestra sociedad necesita”.
Expresó que con Néstor Curcio, secretario de Fiscalización y Organización Interna, responsable directo en el gabinete del área de Transporte, “hemos arribado a un intercambio” de puntos de vista, pero enfatizó que todavía falta que la Comisión de Hacienda se haga cargo del estudio a fondo del contenido de la iniciativa.
El concejal se mostró partidario de evaluar, junto con la propuesta del Ejecutivo, la que “hacen nuestros ciudadanos. También hay que analizar la reducción de los subsidios que tiene la empresa a nivel nacional. Todas estas situaciones se van a poner sobre la mesa y se van a tratar”.
También mencionó otro punto que se tendrá en cuenta. Se relaciona con el hecho de que “el año pasado se aumentó un 75 por ciento” el boleto general que cobra la firma Pehuenche, la que con anterioridad “estuvo dos años sin ningún aumento”, puntualizó, sin embargo.
Confirmó que el boleto estudiantil se prevé mantener en 1 peso como hasta ahora y dijo, por otra parte, que coincide “plenamente” con los ediles que han planteado la necesidad de que se introduzcan mejoras en el servicio de los ómnibus urbanos.
“Esta es la primera apreciación que hago con respecto a los diferentes medios. Quiero aclarar que los medios hicieron siempre apreciaciones sobre mi decisión, pero esta es la primera vez que la hago oficial. Me parece fundamental que el servicio mejore en calidad y principalmente en las frecuencias de los recorridos de las diferentes líneas. Todo lo que se tenga que analizar se va a analizar y en función de eso se va a hacer una respuesta adecuada que merezca nuestra ciudadanía”, afirmó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario