El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Evalúan recusar a la procuradora Piccinini en causa PER

El abogado Manuel Maza confirmó que está analizando la recusación a la procuradora general del Poder Judicial, Liliana Piccinini y admitió que su defendido, el ex director de Trabajo, Gustavo Otero, presentó varios CD con cámaras ocultas realizadas.

Cipolletti.-El abogado Manuel Maza confirmó que está analizando la recusación a la procuradora general del Poder Judicial, Liliana Piccinini y admitió que su defendido, el ex director de Trabajo, Gustavo Otero, presentó varios CD con cámara ocultas realizadas, entre otros, a Jorge Amaro, esposo de la jefa de los fiscales rionegrinos, y al principal asesor de la defensora del Pueblo, Daniel González, marca la agencia de noticias ADN.
Otero está  procesado en la causa que investiga presuntas irregularidades con los  fondos del Programa de Empleo Rionegrino (PER) y el viernes pasado realizó una ampliación de indagatoria, entregando nueva información y posibles polémicos videos con  cámaras ocultas.
En diálogo con ADN, Maza comentó que las cámaras ocultas fueron realizadas porque en conversaciones o contactos con empleados de la Secretaría de  Trabajo y funcionarios todos querían colaborar con él y le reconocían que no había estado en este manejo, pero cuando había que declararlo (públicamente) no lo hacían y por eso se recurrió a ese medio.
El abogado explicó que “las cámaras ocultas consisten en dichos que desencriminan completamente (a su defendido) realizadas a ex empleados  que hablan de  la existencia de una casa en calle Colón, en Viedma, donde había sellos truchos que se habrían usado para armar expedientes de la Municipalidad de Villa Regina, que en ese momento estaba a cargo de Daniel Miocevic, esposo de la defensora del Pueblo, Ana Piccinini.
Maza aclaró que su defendido está acusado de haber omitido las rendiciones y que cuando fueron a buscar los expedientes descubrieron que no estaban y  que habían desaparecido aproximadamente 1.000 expedientes. Comentó que  “hay  una  cámara oculta donde se dice que  hubo un funcionario  de Trabajo,  Jorge Amaro (esposo de Liliana Piccinini) que se los habría entregado al  boxeador Néstor Farías, quien los retiró en una camioneta en dos ocasiones.
El abogado admitió que están evaluando la recusación de Liliana Piccinini, porque con la nueva ley la procuradora general instruye a los fiscales y “yo no  quiero que en esta causa, estando involucrada la hermana  de la procuradora, que es una persona de bien, no quiero que la hermana de la implicada instruya a los fiscales”.
“Queremos la objetividad y la  imparcialidad como corresponde”, afirmó Maza.
Consultado por el valor judicial que tienen las cámaras ocultas, respondió: “Yo pienso que lo que va a hacer el fiscal  y el juez es llamar a las personas que surgen de los videos a que ratifiquen los dichos delante del juez. Si ellos niegan y no se reconocen en el video quedará en su más íntimo sentimiento porque lo expresan en una cámara oculta y no lo quieren decir”.
Igual, el abogado explicó que en el video se aclara que “no hablan porque tienen miedo a perder el empleo, están presionados”  y que dicen “con las Piccinini no se puede”.
“Nosotros queremos que se sienten ante el juez y le digan lo mismo que le dijeron a Otero  en la cámara oculta”, finalizó el abogado de Otero.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario