El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Evalúan hacer una feria de ambulantes

En el municipio analizan disponer de un espacio común para que los vendedores callejeros se instalen y puedan realizar su actividad mercantil. Buscan que no sea una competencia desleal para el resto del comercio.

La iniciativa pretende concentrar y normalizar la labor de quienes comercian en la vía pública.
 
En la Municipalidad se está analizando detenidamente un proyecto para concentrar a todos los vendedores ambulantes y callejeros de Cipolletti en un solo lugar. El centro de venta colectivo estaría ubicado en un predio de Lavalle y Miguel Muñoz, donde se dispondrían de las condiciones necesarias para que se trabaje del mejor modo posible.
En el predio ferial solamente se podrían vender productos que tienen circulación lícita o de manufacturación propia y por ello quedarían afuera todos aquellos vendedores que comercializan CDs y otros elementos que se suelen ofrecer en algunos puestos callejeros.
Después, la iniciativa en evaluación incluye todo tipo de artículos, muchos de ellos elaborados por cuenta propia. En forma conexa, se prevé también interesar en la propuesta a los participantes de la Feria del Trueque, que actualmente funciona en la plaza del barrio Don Bosco.
La actividad de los cultores del trueque siempre ha traído algunos inconvenientes para el espacio verde en que se desarrolla hasta ahora, pese a los intentos de la Municipalidad de minimizar su impacto. Su presencia tampoco es muy querida por algunos vecinos, todo lo cual hace que siempre exista un dejo de incertidumbre por su continuidad allí.
Desde la comuna, se comentó que el proyecto evitará que los feriantes, de concretarse finalmente, pueda plantear alguna forma de comercio desleal para el comercio establecido. Por ello, se actuará con rigor en cuanto a aquello que se pueda vender, las condiciones de higiene y calidad de los productos y otros requerimientos imprescindibles.
Para la Municipalidad, la habilitación de un espacio común para los actuales vendedores ambulantes sería la solución de fondo a los inconvenientes que el quehacer cotidiano de éstos plantea para las normativas vigentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario