El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
19% Hum
LMCipolletti

Evalúan aumento en la tarifa del transporte urbano de pasajeros

Abel Baratti inició ayer su actividad oficial al frente de la comuna. Analiza ya los planteos formulados por la empresa Pehuenche.

También decidió dar impulso inmediato al desarrollo del Parque Industrial.
 
El intendente Abel Baratti comenzó ayer su primera semana de trabajo oficial, tras su asunción el pasado miércoles y luego del fin de semana largo. Tomó contacto con sus distintos colaboradores y empezó a analizar varios temas de significación. Entre ellos, el pedido de aumento de la tarifa de los colectivos urbanos, formulado por la empresa Pehuenche, además del nuevo impulso que se quiere dar al desarrollo del Parque Industrial.
El jefe comunal también tuvo que resolver asuntos que le generaron tensión. Con el fin de año, se terminan los contratos de muchos empleados y entre el personal del sector se genera una ansiedad lógica. Ayer no fue diferente a otras épocas y la inquietud se hizo sentir.
Baratti dijo que una parte de los contratos serán renovados ahora mismo en diciembre, en tanto que otros lo serán en febrero y marzo. Solamente un muy pequeño grupo caducará definitivamente y afectará a personas que tienen inconvenientes en su foja de servicios, por faltar a sus labores y otros problemas.
El lunes trascurrió así entre reuniones con funcionarios y la atención de las primeras audiencias con vecinos. Fue una jornada bastante movida para el intendente, que empezó a marcar su sello desde el vamos. Diciembre será de mucha actividad. Luego, vendrá el receso vacacional de enero, en que solamente quedarán en funcionamiento los servicios permanentes de la comuna.
 
Iniciativas
“Tenemos muchos temas que prometimos en campaña y que vamos a cumplir. Obviamente, son para realizar en los cuatro años de gestión. Pero ya comenzamos”, enfatizó y destacó como una de las primeras acciones estratégicas a llevar a la práctica el reimpulso del Parque Industrial (PI).
A partir de reuniones con funcionarios de la secretaría de Fiscalización y Organización Interna y del área de Transporte, accedió a los pedidos formulados por los propietarios de taxis y de la empresa de ómnibus locales Pehuenche por sendos aumentos de tarifas en los dos sectores.
Indicó que trabajará para dar respuesta a los distintos planteos y, en el caso del transporte urbano, acotó que el reclamo de suba “viene un poco pisado” por lo que “vamos a ver qué tipo de gestión hacemos con la gente de Pehuenche”. Expresó que desde la firma se comunica que tiene previsto poner en servicio “seis unidades nuevas para tener una mejor atención”.
Por otro lado, mantuvo una reunión con el responsable específico del PI, Cristian Blanco, con quien dispuso “hacer todo un trabajo de relevamiento de todo lo existente y de la ampliación, para saber cuántas hectáreas tenemos en el PI y la inclusión que podemos hacer de nuevas empresas. Tenemos una carpeta de alrededor de 50 empresas que están interesadas en radicarse”.
Precisó que en el PI “hay algunas empresas que están funcionando pero también hay cuarenta o cincuenta terrenos que se han adjudicado a firmas que no han hecho ningún tipo de inversión. Eso está muerto, hay yuyales. Entonces estamos viendo cómo comprometer a esa gente para que reactiven porque, si no, vamos a disponer de los terrenos para las empresas que quieran radicarse”.
Para la revisión de la situación de cada empresa, Baratti solicitó la información pertinente al asesor legal de la comuna Ricardo Apcarián, a los efectos de tener los elementos suficientes para las decisiones que se vienen.
También se tiene previsto convocar a la comisión del PI que “está medio aletargada” con el fin de “trabajar con los empresarios para hermosear un poco al PI. Hay que ver de darle más iluminación y trabajar con máquinas para mejorar el lugar”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario