El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Evaluación y críticas de la Mesa Sindical

Los integrantes le manifestaron su apoyo a los gremios ATSA y UATRE.

Los integrantes de la mesa Sindical se reunirán nuevamente el próximo mes y allí analizarán los avances de las gestiones.

En la jornada de ayer se reunieron los gremios integrantes de la Mesa Sindical Rionegrina con el objetivo de analizar la situación actual de los trabajadores en la provincia y fundamentalmente la marcha de los conflictos que algunos gremios que la integran están atravesando (UATRE y ATSA).
Como primera medida, la comisión directiva encabezada por su secretario General, Rubén López, y el secretario Adjunto, Roberto Vargas, expresó su total apoyo a “los compañeros ruralistas de Río Negro y Neuquén, acompañando su reclamo por el pago de la zona desfavorable, y se suma a la lucha de los compañeros de la Sanidad exigiendo mejoras para los trabajadores del sector”.
Con la presencia de representantes de más de veinte asociaciones sindicales se trataron  otras situaciones relacionadas con futuras acciones que incluyen el pedido de reuniones para analizar temas sindicales, sociales y políticos con diversas autoridades y representantes.
La Mesa está trabajando en la conformación de la comisión en su totalidad y finalizar con el Estatuto que los regirá como agrupación, el cual posteriormente será presentado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para que sea reconocida.
Estuvieron en el cónclave que se desarrolló en el Sindicato de la Fruta representantes de ATSA,  SOYEM Río Colorado, UTHGRA,  SUTEP, UATRE, C.E.C. General Roca, SUGARA, STIHMPRA, Servicio Doméstico, UOIMRA,  A.E.C., Taxistas, Sindicato de la Carne, SOEFRNYN, Asociación Bancaria, SOPSAO, y  AOMA.
López se refirió al secretario General de la Confederación General del Trabajo de la provincia, el camionero Rubén Belich y lo hizo duramente en lo que se refiere a su gestión al frente de la central obrera provincial.
«La CGT fue creada para que esté al lado de las necesidades de los compañeros y en los conflictos que tenga cada gremio. La conducción que tiene en este caso Rubén Belich en vez de estar con los trabajadores, se mete en las internas de los gremios. Lo hizo con nosotros, con las empleadas domésticas y con los peones de taxis».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario