El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
84% Hum
LMCipolletti

Etapa final de parquización en la ciclovía

La renovación del circuito aeróbico lindante con las vías del ferrocarril se inauguraría el próximo sábado. Se sembró césped y se colocaron farolas para que el sector se pueda utilizar por la noche.

Para la jerarquización del lugar de recreación se invirtieron 320 mil pesos, dijo Francisco Jáuregui, titular de Servicios Públicos.

La segunda etapa de consolidación de la ciclovía como un espacio recreativo y circuito para realizar ejercicios aeróbicos entró en su etapa final y desde Servicios Públicos se proyecta la inauguración para el sábado 7 de septiembre. "En realidad, todo el trabajo grueso ya está listo y la fecha de apertura depende de la respuesta del césped que se ha sembrado, que se riega en doble turno", dijo el titular de la cartera, Francisco Jáuregui.
En el espacio paralelo a la Ruta 65 no hubo parquización, pero se colocó un compuesto especial a base de tierra para quienes concurren al lugar para caminar o trotar.
Según detalló Jáuregui, las cuadrillas de empleados del área a su cargo ya completaron la instalación de cañerías del riego pos aspersión y cableado subterráneo y las columnas para el alumbrado, que llegará hasta calle Kennedy. Resta la instalación de 15 de las 22 farolas, trabajo que se llevará a cabo a partir del lunes.
El proyecto demandó una inversión cercana a los 320 mil pesos, indicó el funcionario.
En el sector restante, desde Kennedy a Circunvalación se contempla colocar antes de fin de año el mismo compuesto para la utilización recreativa del sector. "Y la iluminación se va a colocar durante el año próximo", adelantó.
Jáuregui expresó que "sólo" si el césped no crece a tiempo podría postergarse algunos días el acto protocolar de inauguración "porque la idea es que pueda apreciarse mejor el trabajo que se ha hecho".
 
CGT y El Manzanar

El trabajo de Servicios Públicos para la realización de nuevos espacios verdes continuará en los barrios CGT y El Manzanar. En la zona Este ya se pusieron en marcha las tareas con el zanjeo necesario para las instalaciones subterráneas. En tanto que la última plaza del 2013 comenzará a ser realizada a fines de octubre o a principios de noviembre.
"Así, cumpliríamos nuestro objetivo que era tener cuatro nuevos lugares de esparcimiento. La inversión va a superar el millón de pesos", manifestó Jáuregui.

Dejá tu comentario