El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
33% Hum
LMCipolletti

Estudiantes y su visión de la paz

Dos alumnos locales fueron seleccionados para participar de un concurso internacional de la Asociación de Clubes de Leones.

Cipolletti.- Las obras de Silvia Arratia, de la Escuela N° 109  del paraje Curri Lamuel, y Maximiliano Gíminez (escuela 285, de Puente 83) fueron seleccionados para participar de un concurso internacional organizado por el Club de Leones. Los cipoleños fueron seleccionados en la instancia local que llegó adelante el Club de Leones Cipolletti  Trekan.

La Asociación instituyó el concurso para inculcar en la juventud la importancia de la Paz mundial y los carteles de los cipoleños avanzaron a una instancia nacional y si la superan competirán para ser elegidos entre 375 mil obras de jóvenes de todo el mundo que se expondrán en el XXV Concurso Anual del Cartel de la Paz auspiciado por la Asociación Internacional de Clubes de Leones.

La elección a nivel local estuvo a cargo de Eduardo Romero, vicepresidente 1º del Club, Jorge Onofri, director de Cultura, María Alicia Favot y Sergio Cafarena,  artistas plásticos de la ciudad. Romero expresó: “Generar un espacio para hablar y trabajar por la paz, es el camino para crear conciencia y en la medida que los adultos tengamos en claro qué es para nosotros la paz y seamos coherentes en nuestro actuar, ellos podrán entender su sentido".

El cartel de los jóvenes Silvia Beatriz y Maximiliano, ahora tienen que competir en los concursos del Distrito O3, Distrito Múltiple “O” e Internacional de Clubes de Loenes para llegar a instancias Internacionales.

En la última etapa se elegirán un ganador del primer premio y 23 ganadores del premio al mérito.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario