El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Estudiantes vuelven a contar con comedores escolares en Cipolletti

La normalización de la provisión de alimentos a las 45 escuelas cipoleñas sería mañana, con la distribución de carne y otros alimentos frescos.

Cipolletti.- La transferencia de 150.000 pesos realizada ayer permitió que a partir de hoy comiencen a redistribuirse alimentos en las escuelas. Provincia redujo la deuda con el municipio y desde Acción Social se inició el reparto de pan, leche y azúcar a todos los establecimientos. “Entre hoy y mañana todos los comedores van a estar normalizados”, expresó Mabel Rigoni, titular de la secretaría municipal.
Hasta el viernes, la provincia había enviado 210.000 pesos de la deuda con la comuna, a los que sumó 150.000 pesos el lunes alcanzando una cifra suficiente para liberar nuevas compras a los proveedores (reales acreedores del dinero). Rigoni expresó que “hay una promesa de que hoy se giren otros 150.000 pesos”. El remanente sería cercano a los 270.000 pesos. “Nosotros vamos a presentar luego la rendición para que nos vayan enviando los 560.000 pesos que restan hasta fin de año”, dijo Rigoni.
Sobre las rendiciones, motivo de la suspensión del envío de fondos  por parte del gobierno provincial, Rigoni aseguró que las diferencias fueron superadas “cuando vinieron técnicos de Educación, en una especie de auditoría contable” y adelantó que el municipio detallará además “la calidad de los productos” distribuidos en las escuelas.
La normalización de la provisión de alimentos a las 45 escuelas cipoleñas sería mañana, con la distribución de carne y otros alimentos frescos.

Dejá tu comentario