El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Estudiantes se manifestaron pidiendo netbooks

Por la mañana, cortaron la calle Mengelle.

Jorge Holgado, representante regional de Anses, explicó que en las próximas semanas recibirán computadoras cuatro colegios cipoleños.
 

Estudiantes de los colegios CEM 120, el 89 y el CET 22 se manifestaron pidiendo que se les entreguen las netbooks que otorga el Programa Conectar Igualdad. Los jóvenes cortaron la calle Mengelle, hasta que fueron atendidos en las oficinas locales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
El jefe regional de la ANSES, Jorge Holgado, expresó que había mantenido un diálogo con representantes de las instituciones educativas que reclamaron ayer por la mañana. “Los recibí a los chicos, conversamos, yo creo que más que nada hay falta de información”, indicó.
Holgado informó que en el calendario más inmediato figuran cuatro colegios como beneficiarios del programa. Ellos son el CEM 5, 89, 12 y 120. Con el resto, adelantó, está el compromiso latente. “Nosotros creemos que antes de fin de año vamos a entregar las netbooks al 90 por ciento de las escuelas de Río Negro”, declaró Holgado.
Los reclamos de los jóvenes se dieron en dos puntos de la ciudad. El corte de la calle Mengelle fue el que ocasionó más inconvenientes, teniendo en cuenta que es una de las arterias con más circulación de automóviles en la ciudad. Desde Tránsito municipal tuvieron que realizar un desvío en la intersección con San Martín. Además, es una de las calles principales para dirigirse a Neuquén. El corte se mantuvo desde las 9 hasta las 13.
Holgado explicó que no le molestaron los reclamos de los estudiantes, que ve como positivo que se manifiesten: “Está bien que reclamen, lo interesante de esto es que tuvimos la posibilidad de charlar, de explicarles, para que se sientan comprendidos”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario