El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
44% Hum
LMCipolletti

Estudiantes de Psicología inician sus prácticas en el Cuerpo Médico de Cipolletti

Los estudiantes avanzados que prestaron juramento ante el Psicólogo del Cuerpo Médico Forense de la Cuarta Circunscripción son: Valeria Bazzo, María Victoria Maestre, Giuliana Marzolla y Federico Masera.

Cipolletti.- En el marco de un convenio rubricado en diciembre del año pasado por el Dr. Alberto Balladini en representación del Poder Judicial de Río Negro y la Decana Diana Martín de la Facultad de Ciencias de la Educación; juraron ayer cuatro estudiantes de quinto año de la Carrera de Psicología de la Universidad Nacional de Comahue quienes realizarán las prácticas de Psicología Jurídica de Pregrado en el Cuerpo Médico Forense de la Cuarta Circunscripción Judicial.
El acuerdo que fue suscripto por dos años con la posibilidad de renovarse, propone un Protocolo Operativo a instrumentar a través de un plan de prácticas profesionales denominado “Intervenciones Profesionales en Ámbitos Jurídicos” que forma parte del Plan de Estudios. Allí se especifica también que el Poder Judicial dispondrá en cada cuatrimestre lectivo de un cupo de cuatro vacantes, con una carga horaria de hasta cuatro horas semanales cada una.
Los estudiantes avanzados que prestaron juramento ante el Psicólogo del Cuerpo Médico Forense de la Cuarta Circunscripción Sergio Blanes Cáceres son: Valeria Bazzo, María Victoria Maestre, Giuliana Marzolla y Federico Masera.
“Ellos lo que van hacer es una práctica para lo que van a tener que tomar algunos test psicométricos para evaluar cuestiones neurológicas principalmente, algunas cuestiones cognitivas: memoria, ordenamiento; cuestiones bisomotoras, pruebas de inteligencia que están tabuladas y van a tomar la parte presencial de algunos test de personalidad. También realizarán historias clínicas y hasta allí llega su ingerencia; el resto de las pruebas las tomo yo” indicó Blanes Cáceres.
El profesional que monitoreará el trabajo de los estudiantes aclaró que actuarán como técnicos auxiliares en la participación de algunas pericias y colaborarán con el trabajo legal de la justicia en el análisis de los casos que se presentan.
“Acá vienen estudiantes con muy buena formación, fue lo que pedimos que vinieran con todas las materias aprobadas y buen nivel porque el trabajo es muy exigente. La cantidad de tiempo que tengo para tomar las pericias es muy corto y preciso gente que sea muy ágil y que estén muy bien formados” explicó el psicólogo.
Cabe destacar que dentro del ámbito judicial rionegrino, Cipolletti es la única sede donde se realizan estas prácticas educativas.
(Fuente: Oficina de Prensa - IV Circunscripción Judicial)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario