Estudiantes exigen boleto universitario
La Federación Universitaria del Comahue cuestionó ayer duramente el "grotesco" incremento de los pasajes de colectivos interurbanos, y reclamó que se haga efectiva la creación del boleto estudiantil, cuya ley fue aprobada en 2003.
"Este aumento de más del 100% en menos de seis meses cercena toda posibilidad de acceder y permanecer en la universidad pública a miles de compañeros que luchan día a día contra un Estado que los empuja a la marginalidad, y los obliga a ingresar al círculo del trabajo precarizado, en el mejor de los casos", fustigaron a través de un comunicado referido a la actualización de los valores del servicio de micros, ya que Ko Ko y Pehuenche implementaron un alza cercana al 35%.
También destacaron que desde la FUC, que agrupa a estudiantes de la UNCO, "venimos exigiendo el cumplimiento y aplicación total de la ley 3.831 que establece el derecho al medio boleto estudiantil en Río Negro, desde el año 2003, a los que el gobernador (Alberto) Weretilneck viene haciendo oídos sordos".
Ante la situación "desde la FUC avanzaremos exigiendo que se dé marcha atrás a este tarifazo y los que vienen dando en las distintas empresas de transporte".
El reclamo de los estudiantes se sumó al repudio generalizado que provocó el incremento de los pasajes en la comunidad, puesto que afectará severamente la economía de miles de familias. Por ejemplo, los usuarios cipoleños que viajan diariamente a Neuquén por cuestiones laborales deberán desembolsar un mínimo de 200, que podría duplicarse entre quienes tienen horario "cortado" y toman colectivos cuatro veces por día.
La suba del costo generó nuevas críticas por falencias en la prestación del servicio por parte de las dos firmas regionales.







Dejá tu comentario