Estudiantes del CEM 14 protestaron por faltante de sillas y mesas
Alumnos del Colegio "Miguel González Murúa" se mantenían firme en su posición de no participar de las clases hasta tanto Educación no les provea de mobiliarios.
"Decidimos elevar la voz para que nos escuchen y vean la realidad con la cual convivimos" dijo Antonela, alumna del establecimiento educativo.
Los alumnos cuentan con el apoyo incondicional de los padres y profesores y en el ingreso de la institución se pueden observar escrituras alusivas a la necesidad de poder estudiar cómodos- "queremos sillas y mesas" o "no queremos nada prestado, esto es una vergüenza. No vamos a permitir que se dicten clases hasta que nos den respuestas a nuestro reclamo" manifestaron los estudiantes.
En tanto el intendente Juan Reggioni los recibió en la vereda del municipio les dijo que: "Ya hablé a Viedma y en un par de horas estaría todo solucionado. Un camión de la comuna traerá sillas y mesas (un total de 60) desde General Roca" les dijo el intendente orense al grupo de estudiantes.
Los alumnos también se quejaron que no tenían preceptores, tizas, ni libro de aula. Comentaron con mucha angustia que las manijas de las puertas están rotas y que los caloramas no funcionan. Además los baños no se pueden utilizar.
También se escuchó desde el grupo que "tenemos que llegar a esta situación para que nos escuchen. Deberíamos estar en las aulas estudiando como cualquier joven y lamentablemente no es así" dijo un joven del colegio.
Una vez que dialogaron con Reggioni se fueron confiados que la ayuda llegará.
Cerca de las 14 horas se pudo observar en el patio interno una gran cantidad de padres y alumnos reunidos con la Directora del establecimiento Cecilia Pascua. Buscaban alternativas en conjunto y analizaban la situación por la que atraviesan. Si no hay soluciones, el miércoles marcharán todos hasta la Delegación zonal de Educación con sede en Allen.







Dejá tu comentario