El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Estudiantes de colegios técnicos harán pasantías en obras del IPPV

El Ministerio de Educación y el organismo firmaron un convenio. Está destinado a los alumnos del último año, que cursan la orientación en Construcciones.

Cipolletti es una de las cuatro ciudades en las que se dicta esa modalidad. El objetivo es reforzar la tarea pedagógica con la práctica profesional.

El Ministerio de Educación de Río Negro firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda mediante el cual se implementará un sistema de pasantías para que los estudiantes de las instituciones técnicas realicen prácticas en las obras que lleva adelante el organismo en toda la provincia.
El acto se realizó en el Centro Integrador Comunitario de esta ciudad. El acuerdo fue rubricado entre el ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango, y el interventor del IPPV, Luis Bardeggia.
De esta manera, los alumnos del último año de escuelas técnicas con orientación en Construcciones de Cipolletti, General Roca, Lamarque y San Antonio Oeste tendrán la posibilidad de reforzar la tarea pedagógica con la práctica profesional. El beneficio se implementará también en seis Centros de Formación Profesional de Río Negro.
En su discurso, Bardeggia destacó la importancia del acuerdo, que no sólo permitirá fortalecer la educación, sino también propiciar la inserción laboral de los egresados en una empresa contratista.
En este sentido, el segundo candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria sostuvo que  intervendrá ante la Cámara de Empresas, con la que el IPPV tiene contacto directo, “para brindar todos los antecedentes del convenio y abrir la puerta a la posibilidad de futuras contrataciones.”
Por su parte, Mango resaltó el avance de la educación técnica rionegrina  y valoró la homologación de los nuevos planes de estudios con  validez nacional.
“Hace quince años las escuelas técnicas estaban en un proceso de extinción y en la mayoría de las provincias se cerraban. Hoy celebramos este convenio en el marco de un fortalecimiento gracias al amparo de una ley nacional que implica una gran inversión y crecimiento. Río Negro fue la primera en lograr la totalidad en la homologación de los títulos con validez nacional”, argumentó.
 
Inversión y desarrollo educativo
El ministro  hizo propicia la ocasión para dar a conocer datos oficiales que dan cuenta del crecimiento de la matrícula de un 37 por ciento en el período 2012-2013 en colegios técnicos.
“Es la modalidad a la que los adolescentes más aspiran a ingresar y más crecimiento ha tenido. Esto ha motivado la creación de 73 nuevos cargos con 2.159 horas cátedra”, indicó.
En tanto, agregó que los fondos transferidos para talleres ascienden a 3.185.000 pesos en una primera cuota, que se completará con el envío de 1.507.000 pesos para el segundo semestre del año.
Por otro lado, destacó la creación de dos nuevas escuelas técnicas en Ingeniero Jacobacci y Fernández Oro, como así también obras de ampliación en distintas instituciones y la implementación del Plan FinEs, que permite la finalización de los estudios primarios y secundarios para aquellas personas que adeudan materias.
Finalmente, valoró la importancia de contar con recursos e infraestructura acorde a las necesidades y el acceso a tecnología de avanzada como prioridad para el fortalecimiento de la formación.

Dejá tu comentario