El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Estudiantes acosados por pandilla

Concurren a una escuela del barrio El Manzanar y son víctimas permanentes de robos de teléfonos, mochilas y viandas.

Un adolescente fue golpeado en el rostro y su padre realizó una denuncia. La situación fue advertida a autoridades escolares.

Una pandilla de adolescentes mantiene en vilo a los alumnos de la escuela ubicada en el barrio El Manzanar y una agresión sumamente grave sufrida por un menor de 15 años derivó en una denuncia ante la Comisaría Cuarta de esta ciudad. “Es una vergüenza”, dijo muy enojado el padre del estudiante atacado, Pedro Rivero.
El hecho de violencia ocurrió anteayer, cuando el hijo de Rivero se retiraba a su casa. Fue interceptado por un grupo integrado por una decena de individuos y golpeado en forma artera en el rostro. Según el padre de la víctima, estas situaciones se reiteran desde hace tiempo y los alumnos de la Escuela 35 “se encuentran amenazados; sino hacen lo que les dicen, los castigan”.
Con total impunidad, la “banda” de adolescentes permanece en la plaza situada frente al establecimiento educativo durante gran parte del día y principalmente, en el horario de entrada y salida de los alumnos. Después, eligen a las posibles víctimas y les salen al paso para apropiarse de teléfonos celulares, viandas y mochilas. Rivero explicó que “si te rebelas, te castigan” y por ese motivo, los estudiantes quedan a expensas de los delincuentes.
Frente a la dimensión del problema, Rivero elevó notas a la sede regional del Consejo Provincial de Educación y la dirección de la Escuela.
En los últimos días, los ladrones exhibieron unas mochilas para ser confundidos con estudiantes y evitar el acoso policial.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario