El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
41% Hum
LMCipolletti

Estudian la creación de un Centro Tecnológico en Cipolletti

Lo propuso el diputado nacional Herman Avoscan (FpV), para la investigación y el desarrollo de productos elaborados a partir de la pera y la manzana.

Cipolletti.- El diputado nacional Herman Avoscan (FpV) propuso la conformación de un Centro Tecnológico para la investigación y el desarrollo de productos elaborados a partir de la pera y la manzana, aprovechando la infraestructura existente en la Planta Demostrativa de Cipolletti.

El legislador presentó la propuesta durante una entrevista con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao. Avoscan manifestó que “el ministro Barañao se comprometió personalmente a analizar la situación y a impulsar el tema, porque es una de las líneas de trabajo que viene impulsando su gestión. Somos optimistas: desde la investigación podremos desarrollar una cantidad de productos con valor comercial y esto va a dinamizar la economía del Alto Vale”. “Tenemos una necesidad de incorporar valor agregado a la producción de la región. Y tenemos en la región capacidad para desarrollarla. Solo hay que juntarla en un lugar, brindarle el apoyo del Estado Nacional y buscar soluciones sencillas que nos permitan generar más riqueza, ampliar la gama productiva y abrir nuevas posibilidades de negocios”, puntualizó el legislador.

Añadió luego que “con pequeños aportes del Gobierno Nacional, podríamos abrir un Centro Tecnológico en el que se involucre también la actividad privada”. Durante el encuentro, Avoscan se refirió también a la posibilidad de reemplazar insumos médicos importados con producción nacional: “estamos acompañando el desarrollo de una campaña de detección temprana de cáncer de colon y a partir de ese intercambio de ideas surgió la necesidad de producir reactivos y aparatología médica en el país. Esto no es algo que puedan realizar los laboratorios provinciales por su exclusiva cuenta, pero con la colaboración del ministerio se nos abriría un panorama interesante. Con varias ventajas: sería mucho más económico para los sistemas de salud pública; el país ahorraría divisas y estaríamos desarrollando un polo de tecnología médica que podrá en el futuro dar más respuestas”, ejemplificó.

Avoscan asistió al encuentro junto a la legisladora provincial Beatriz Contreras (FpV), quien solicitó al ministro la inclusión de un proyecto de investigación elaborado por el Hospital Regional de Bariloche y la Universidad Nacional del Comahue para la detección precoz del papiloma humano (VPH) entre las adolescentes. La propuesta de investigación había sido desestimada en principio por problemas formales, pero Barañao se comprometió a revisar la situación.

(Fuente: Prensa Diputado Nacional Herman Avoscan)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario