El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Estrenarán la luz de Alem

Alem se enciende.

Se estrenará hoy el nuevo alumbrado de la avenida Alem, la arteria más tradicional de la ciudad. Por primera vez, se prenderán las 210 luminarias y 107 globos para parque que fueron instaladas entre Mengelle y la Circunvalación. Ayer y en días pasados, se hicieron pruebas en que se constató la calidad y esplendor de la obra.
El nuevo sistema brindará no sólo belleza a la arteria, sino también mejores condiciones de seguridad. El boulevard es utilizado por gran cantidad de vecinos para realizar paseos y actividad física, tanto de día como en horario nocturno.
Este sábado a las 19, todas las luces se encenderán en su totalidad, marcando la inauguración formal de la obra. Para ese momento, el Municipio invitó a todos sus vecinos a recorrer la avenida para apreciar y disfrutar del nuevo sistema de iluminación.
Los trabajos realizados se diferencian de otros de reconversión debido a que a la iluminación de la calle y de las viviendas de los frentistas, se debe sumar la luz sobre el cantero central, por lo que resulta de un volumen y una complejidad técnica superior.
El detalle técnico de los trabajos indica que se instalaron 5.000 metros de línea subterránea -que evita problemas generados por el viento y de contaminación visual-, con 8 tableros involucrados en el sistema. Se colocaron 193 columnas con brazo, 23 columnas rectas, 85 brazos cortos para colocar globos; más las 210 luminarias de sodio de 150 watts y los 107 globos para parque ya mencionados. La inversión final alcanzó 1.389.152 pesos.

Dejá tu comentario