El clima en Cipolletti

icon
Temp
96% Hum
LMCipolletti

"Estos ataques no pueden repetirse"

Cipolletti > El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, no permaneció ajeno a los acontecimientos vividos en La Visera y en este sentido realizó un fuerte llamado a las autoridades del Club Cipolletti para que esclarezcan los hechos que terminaron con el reportero gráfico Juan Thomes agredido por parte de un integrante de la utilería albinegra.
“La violencia en el fútbol no puede reducirse a un solo responsable ni a una sola causa, pero su complejidad no exime a las partes involucradas de buscar una solución de lo ocurrido ayer (por el domingo). No puede volver a pasar”, dijo el mandatario provincial. Además de repudiar el ataque al trabajador de prensa, Weretilneck destacó la falta de previsión de la Comisión Directiva del club y apuntó contra los integrantes de la Subcomisión de fútbol.
“Estos ataques cobardes no pueden repetirse. Los directivos tendrán que dar explicaciones”, dijo, y pidió que en caso que los agresores sean miembros de la institución, “se lo expulse para siempre y se les niegue el ingreso a la cancha”.
Favorecer el desarrollo de una cultura de respeto y libertad que permita a los trabajadores de prensa informar sin presiones fue el deseo del ex intendente de esta ciudad.
Finalmente, concluyendo su comunicado oficial, Weretilneck señaló que “la libertad de expresión es un derecho fundamental de la vida en democracia y que, como tal, deber ser cuidado y resguardado en beneficio de todos”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario