El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Estiman que Zapata irá a juicio por el crimen de Parlanti antes de fin de año

La Justicia aguarda pericias criminalísticas para vincular el asesinato del odontólogo con robos y abusos sexuales en los que también está imputado.

Dos peritos criminalísticos evaluarán las causas en las que está imputado José Antonio Zapata, acusado del crimen del odontólogo Héctor Parlanti y de varios robos y abusos sexuales, para definir su perfil psicológico y además para establecer su participación en todos los hechos. 
Se estima que en las próximas semanas estaría terminado el informe, según informaron fuentes judiciales. Esta sería una de las últimas medidas antes de que sea llevado a juicio.
Diego Vázquez, representante de la familia de Parlanti, afirmó que antes de fin de año sería juzgado y estima que en el debate se podrá determinar el grado de incidencia que tuvo en cada uno de los ataques.
Zapata fue detenido en febrero del año pasado en una chacra de esta ciudad. La Policía dio con él luego de que asesinara a Parlanti, quien regresaba de una cena familiar del lago Pellegrini hacia Centenario, donde vivía.
El acusado había dejado sobre el camino varios miguelitos que obligaron a la víctima a detenerse. Mientras su esposa y su cuñado fueron en busca de ayuda, la víctima esperó allí. Cuando sus familiares llegaron lo encontraron tirado en el suelo con un disparo en el tórax. 
 
Graves acusaciones
Sobre el imputado recaen graves acusaciones. Además del crimen del odontólogo se sospecha que estaría vinculado con el abuso de una turista en la Ruta 6 y un robo y violación en el Tercer Puente, del lado neuquino.
También se presume que habría atacado e intentado asesinar a un automovilista en la Ruta 151. La pericia será clave para poder acusar y condenar a Zapata por los delitos que se le atribuyen.
El hombre acostumbraba a llevarse prendas íntimas de las mujeres a las que violaba y en el lugar que fue detenido se encontró una gran cantidad de electrodomésticos y equipos informáticos que habría robado a sus víctimas.
Otro de los puntos que se tratará de establecer es si su sobrino, de 17 años, quien también está imputado por el homicidio de Parlanti, estuvo vinculado en el resto de los hechos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario