El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti

Estiman que habrá una ocupación casi plena durante el fin de semana

Varios de los hoteles cipoleños recibirán a atletas que participarán de la XXVIII edición de la Corrida y a los artistas que animarán los espectáculos de la celebración. El Congreso también convoca decenas de visitantes.

Las actividades comenzarán mañana y concluirán el domingo.
 
Una ocupación casi plena en la capacidad hotelera de la ciudad se espera a partir de hoy a la noche, según un relevamiento realizado por los sitios de alojamiento que en total tienen 743 plazas disponibles.
La realización de la Primera Fiesta Nacional de la Actividad Física del viernes al domingo y el Congreso internacional que comenzará mañana, que se desarrolla en el contexto de la celebración, generan en la mayoría de los hoteles una demanda de reservas mucho mayor a la habitual.
Además, es probable que personas que arriben a la región para participar y presenciar el Turismo Carretera en Centenario también tengan que buscar un lugar para pernoctar en Cipolletti.
Es frecuente en la ciudad que los niveles de ocupación sean altos durante los días hábiles debido a que existe una significativa cantidad de viajantes que se hospeda en forma fija, según comentaron responsables de los principales hoteles.
En cambio, los fines de semana baja considerablemente el porcentaje de ocupación, algo que no ocurrirá en éste porque se estima que no habrá camas disponibles para quienes lleguen sin reservas.  

Atletas y artistas
En el motel de Ruta 22 y avenida Toschi, quedaban muy pocos lugares para mañana y pasado y para el sábado y el domingo ya tenían casi todo reservado.
Un empleado estimó que la realización de la fiesta nacional podría ser un factor, pero en este caso hay que destacar que es un espacio que tradicionalmente recibe el “turismo de paso” y todavía hay personas que viajan de vacaciones hacia la región cordillerana de Río Negro y Neuquén.
En tanto, en los dos tradicionales hoteles del microcentro, ubicados en Yrigoyen y España, estimaban una ocupación total desde mañana porque son los que recibirán a los atletas de la XXVIII edición de la Corrida y a los artistas que animarán los espectáculos centrales del evento.
En el de calle San Martín, había un importante nivel de reservas ya que allí también albergarán algunos visitantes vinculados a la celebración.
En los dos hoteles de Mengelle, está previsto tener un interesante número de clientes, pero en ambos sitios explicaron que es una situación normal de lunes a viernes.
Si bien aún no tenían ninguna solicitud de espacio relacionada con la fiesta nacional, desde el hostel que funciona en calle Italia expresaron que tenía expectativas de recibir una mayor afluencia para el fin de semana, en caso de que el resto de los alojamientos estén totalmente colmados.    

Exitosa venta de los stands comerciales
El director de Comercio de la Municipalidad de Cipolletti, Roberto Bichara, confirmó ayer que prácticamente se vendieron todos los stands que se instalarán para la Primera Fiesta Nacional de la Actividad Física y precisó que sólo quedan un par disponibles en el sector destinado a las degustaciones de sustancias alimenticias.
El funcionario comentó que se comercializaron unos 40 espacios para artesanos dentro de la globa y una decena de puestos en el patio comidas, que estarán acompañados de varios carritos donde se venderán panchos, jugos y helados.
A su vez, Bichara indicó que los valores de los stands variaron entre los 1.500 y 4.000 pesos. En el caso de las degustaciones, su costo fue de 1.000 pesos.   
“Estamos más que conformes. Por ser la primera vez y por no tener experiencia en este tipo de eventos, la organización viene siendo muy buena. Hemos trabajado representantes de todas las áreas del Municipios codo a codo”, sostuvo. 

Cortes de calles
El Departamento de Tránsito informó cómo será el dispositivo de cortes de calles para el viernes, sábado y domingo, en los sectores afectados por las actividades de la fiesta nacional.
Durante todos los días de la celebración, la interrupción de la circulación comenzará a partir de las 17 sobre calles Rivadavia y Sor Juana de la Cruz. Y desde las 18, se hará lo mismo sobre Pacheco, entre Mengelle y la rotonda en la que confluyen las rutas 22 y 151.
En tanto, el viernes y el domingo la calle Uspallata se transformará en doble mano en todo su recorrido por lo que se solicitó la colaboración a los vecinos de esas cuadras para que no estacionen sus vehículos ya que esa vía se usará como salida de emergencia.  
Por su parte, el sábado se cortará la Pacheco a partir de las 8 debido a que se llevará a cabo el armado de las tribunas y se pondrán las vallas para la competencia.
Ante esta situación, sólo podrán ingresar los vehículos que tengan como destino la Terminal de Ómnibus.
Desde las 18, se interrumpirá el tránsito sobre las calles afectadas al circuito de la Corrida.
El recorrido se inicia en Pacheco y dobla en el Derivador Centenario para llegar a Mengelle. Desde allí, se continúa hasta avenida Alem, donde se seguirá hasta Libertad, y desde ese punto se regresa en el sentido contrario.   
En relación a los accesos a la ciudad, el viernes y el domingo quienes quieran hacerlo desde Neuquén deberán ingresar por Ruta 151, O’ Higgins, Mariano Moreno o Pasaje de los Inmigrantes, en el barrio Pichi Nahuel. 
En tanto, los que pretendan entrar por Ruta 22 tendrán que movilizarse por avenida Toschi, Estado de Israel o Lisandro de La Torre. En este último caso deberán continuar por Tres Arroyos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario