El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
33% Hum
LMCipolletti

"Este gobierno fue, es y será del Partido Justicialista"

Alberto Weretilneck asumió la gobernación destacando el proyecto político de Carlos Soria. Aseguró que su objetivo es "cumplir el sueño" del mandatario fallecido: "Vamos a consolidar su propuesta".

El nuevo titular del Ejecutivo negó tener un proyecto político personal. "No lo tenía antes, menos lo voy a tener ahora", dijo.

Tras el trágico fallecimiento de Carlos Soria, y tal como lo estipula la Constitución Provincial, ayer Alberto Weretilneck, que se desempeñaba como vice, asumió como gobernador rionegrino y se transformó en el primer cipoleño en ocupar ese cargo.
El acto de asunción se realizó en la Legislatura, minutos pasadas las 18. Al nuevo mandatario, lo acompañaron el jefe de Gabinete de Nación, Juan Manuel Abal Medina, el ministro del Interior Florencio Randazzo, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, la vicegobernadora de Neuquén Ana Pechen y el gobernador de Chubut, Martín Buzzi.
Quien tuvo la oportunidad de tomarle juramento a Weretilneck fue el legislador Pedro Pesatti. En ese acto protocolar, el gobernador juró por la memoria de Carlos Soria, a quien dedicó su posterior intervención.
 
El gobierno del PJ
"Este gobierno que yo hoy encabezo fue, es y será el gobierno del Partido Justicialista de la provincia de Río Negro", aseguró en su alocución Weretilneck, lo que desató una ovación de los militantes justicialistas que colmaron las gradas del Parlamento. Fue uno de los pocos momentos donde quedó de lado el evidente dolor de todos los presentes por las circunstancias que provocaron la asunción del dirigente del Frente Grande.
El cipoleño aseguró que él no se confunde: "El 53 por ciento de los votos obtenidos en las elecciones provinciales son de él (por Soria)".
Asimismo, Weretilneck manifestó haber estado consternado por la situación que lo llevó a ocupar el cargo de gobernador. "Hace 23 días asumíamos el gobierno en un clima de alegría, de felicidad, llenos de vitalidad y emoción, y ahora, 23 días después estar sin él es muy difícil". En ese sentido, indicó que es muy grande "el peso, la responsabilidad, el dolor que tengo de tener que decir estas palabras y hacer este juramento en el día de hoy".
 
"Nuestra Biblia"
Weretilneck destacó, en todo momento, la confianza mutua que se tenían con Soria. "Él era el conductor, mientras que yo era el ayudante; ahora me encuentro aquí asumiendo la responsabilidad de ser yo el conductor, pero sabiendo que esté donde esté, él es mi ayudante", indicó.
En tanto, con respecto a su relación con Soria, Weretilneck dijo saber lo que Soria "quería y lo que no, en quien confiaba y a quien detestaba; sé a dónde quería llegar y de qué manera lo quería hacer".
En tanto, el ex intendente de Cipolletti aseguró que "el discurso de asunción de Soria hace 23 días en este mismo recinto será nuestra Biblia".
 
Cumplir el sueño de Soria
En su discurso de asunción, Weretilneck negó tener un proyecto político personal. "No lo tenía antes, menos lo voy a tener ahora", dijo.
Además aseguró tener un solo compromiso: "Cumplir el sueño de Carlos, cumplir con en estos cuatro años con los compromisos que asumimos con los rionegrinos". En este contexto, señaló que "el cambio y la transformación la vamos a llevar adelante porque eso es lo que decidió el pueblo de Río Negro; por eso vamos a consolidar la propuesta de Carlos".
A su vez, aseguró que el legado de Soria como gobernador fueron las leyes que se dictaron la semana pasada, sobre las cuales no habrá ninguna marcha atrás. Mencionó la reforma del Estado y la ley de minería.
 
Respaldo nacional
Según manifestara el gobernador rionegrino, la presidenta de la Nación Cristina Fernández lo llamó diez veces en los últimos días. Además la presencia de ministros de primera línea y del riñón kirchnerista, como son Randazzo y Abal Medina, son todo un gesto de respaldo y acompañamiento del gobierno nacional hacia la nueva gestión que desde ayer inició Weretilneck.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario