Estatales denuncian al gobierno por hostigamiento
Empleados cipoleños de Desarrollo Social aseguran que son víctimas de una arremetida ejemplificadora que intenta implementar la gestión de Alberto Weretilneck en la provincia.
Cipolletti.- Trabajadores cipoleños de Desarrollo Social aseguran que el gobierno provincial está llevando a cabo una arremetida ejemplificadota hacia los empleados estatales. En ese marco es que lanzaron una convocatoria a todas las organizaciones sindicales y políticas para realizar una denuncia, que se hará pública mañana, en una conferencia de prensa que se desarrollará en la sede de la dependencia pública, ubicada en calle Buenos Aires 1.440 de esta ciudad.
Según manifestaron, a finales del año pasado los empleados de Desarrollo Social recibieron una notificación en la que el gobierno les informó que comenzaría una investigación sumaria por los hechos ocurridos el 10 de octubre, en el marco de una medida de protesta de ATE.
“Aquel día realizamos una radio abierta con quema de cubiertas en las puertas de las oficinas, a fin de profundizar las acciones que veníamos sosteniendo hacía meses, en conjunto con el resto de los trabajadores del Ministerio. Es que luego de meses de paros, marchas y mesas de diálogo con funcionarios del gobierno y ante la falta de respuestas, la única alternativa que nos quedó fue profundizar las medidas que veníamos llevando a cabo votadas en asamblea”, explicaron.
Sin embargo, afirman que “la actividad transcurrió tranquila” y que la investigación surge de una denuncia que “apunta a diez compañeros que venimos sosteniendo la lucha contra el ajuste del gobierno de (Alberto) Weretilneck”. En ese sentido, remarcaron que los estatales son los más perjudicados con las políticas implementadas en los últimos dos años “que comenzaron con el despido de miles de trabajadores y continuó con el recorte abrupto de los recursos básicos, en desmedro de la salud, la escuela pública y los servicios de atención psicosocial como los que brinda Promoción Familiar.







Dejá tu comentario